Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza el Fútbol

(09/08/14 - Temperley, Brown, San Martín de Burzaco, Claypole)-.Como es habitual al comienzo de cada temporada, los clubes comienzan su participación en los torneos de AFA y sus hinchas inician un nuevo período de sueños que por una cuestión lógica solo algunos podrán ver plasmados.

En este caso en particular, los equipos a los que cubre en forma regular Reporte Sur inician sus respectivos torneos con distintas expectativas y un mismo sueño, en un semestre especial para el fútbol argentino, ascender de categoría.

Todos los equipos buscan la misma satisfacción para sus seguidores, aunque en esta última mitad de 2014 son muchos más de lo habitual aquellos que van a poder darles una satisfacción. Es que con el nuevo reacomodamiento de los torneos habrá numerosos ascensos a la categoría inmediata superior.

Club Atlético Temperley

El equipo de Turdera, que ascendió de la tercera a la segunda categoría en el último torneo, y que había llegado ahí desde un escritorio cuando se creó el Nacional B y quedó ubicado de mitad de tabla hacia abajo, buscará en este campeonato reducido quedar entre los diez que logren su pasaje a primera.

De la mano de Rezza, y con un equipo poblado de jugadores del club, algunos históricos como Gastón Aguirre y Federico Crivelli y muchos adoptados por el Pueblo Celeste como el caso de Cristian Quiñones y Fernando Brandán, el Gasolero buscará su espacio en un torneo en el cual algunos clubes han realizado contrataciones muy importantes, como Argentinos Junior que fichó a Juan Román Riquelme y el Lobo Ledesma.

Fiel a su apodo, el plantel Celeste realizó contrataciones austeras con vistas al torneo, pero que en la etapa de pretemporada le han rendido muy bien al entrenador, esencialmente en la delantera, que fue la linea con menos funcionamiento del torneo anterior.

Para esta tarde ante Huracán, a las 18 15 horas en el Tomás Ducó y televisado por Canal 9 y arbitrado por Pablo Lunati, Ricardo Rezza pondrá sobre verde de Parque Patricios a: Federico Crivelli, Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso, Patricio Romero, Fabián Sambueza, Darío Salina, Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandan y Juan Dinenno.

Club Atlético Brown de Adrogué 

El Tricolor realizó una importante cantidad de contrataciones con vistas al próximo torneo en el cual se ha fijado la meta de regresar al Nacional B del que ha descendido luego de un fugaz paso en el torneo pasado.

Los de Vicó tienen como ventaja potencial haber podido trabajar varios días con el plantel completo, ya que hace casi veinte días anunció que se retiraba del mercado, a lo que habrá que agregarle una semana más de preparación porque esta fecha queda libre.

Brown confirmó al Bigotón Vicó al frente del plantel y lo dotó de un plantel numeroso para encarar el torneo con buenas expectativas en lo referido a lograr un cupo para el ascenso de categoría. 

Club San Martín de Burzaco 

Los azules de Burzaco se reforzaron en forma para tratar de obtener, esta vez si, el ascenso a que a partir del año próximo volverá a ser la tercer categoría del fútbol argentino, la Primera C, en este caso de la mano de un entrenador que puede ser considerado de la casa.

San Martín, ya bajo las órdenes de Cristina Ferlauto, realizó su pretemporada en Merlo, San Luis y buscó en tierra puntana obtener la mejor preparación para un torneo en el cual su afición no se conformará con menos que un ascenso.

Es que luego de haber quedado en el segundo lugar del último torneo y haber sido uno de los protagonistas principales en los pasados campeonatos, el Pueblo Burzaquero, que siempre sigue multitudinariamente a su equipo, solo se conforma con el boleto a la C.

Los de Ferlauto debutan esta tarde, a partir de las 15, 30 horas en el Florencio Boga, con arbitraje de Yael Falcón frente a Victoriano Arenas y para la ocasión formará con: Federico Scurnik, Cristian Brizuela, Walter Aguayo, Juan González, Alejandro Murtari, Sebastián Ortega, Maximiliano Ortigoza, Néstor Herrera, Oscar Milano, Daniel Sosa y Maximiliano Maciel.

Club Atlético Claypole  

El equipo albinegro se prepara para una nueva temporada que, a priori resultará complicada para la institución. a los ingresos, siempre escualidos para los clubes de la última categoría del ascenso, Claypole debe agregar una arbitraria desición del comité de seguridad provincial, al APREVIDE, que lo ha condenado a jugar el torneo de visitante.

Para aquellos que no lo recuerden, la suspensión se produjo luego de que se registrara una revuelta entre hinchas locales sin que la policía presente en el estadio actuara para evitarlo, y con el posterior desborde lógico.

Esta gresca, que no fue muy distinta de varias otras registradas en distintas canchas de fútbol argentino mereció y merece atcualmente una dura condena por parte del organismo de seguridad que no tienela misma firmeza con instituciones de mayor envergadura.

Para esta temporada el Tambero confirmó a Baillié al frente de su equipo y registró muy pocas contrataciones, apostando a jugadores jóvenes provenientes de sus divisiones inferiores, como el caso de Rodrigo Allongi, que viene entrenando en primera desde el torneo pasado y que ya ha jugado algunos partidos.

En este caso, Claypole debutará el lunes próximo, a las 15,30 horas, en Gerli, enfrentando a El Porvenir.

Informe Hugo Delgado
Fotos Hugo Delgado - Archivo Reporte Sur




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua