Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Elecciones en la CTA: Los afiliados le pusieron 10

(19/11/14 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.La Lista 10, que impulsaba la candidatura de Cecilia Cecchini para la Secretaría General a nivel local, Roberto Baradell en la provincia y Hugo Yaski a nivel nacional de impuso por un amplio margen en el distrito, arrebatando incluso la minoría a la oposición.

En las elecciones desarrolladas en la jornada de ayer en la CTA, la Lista 10, que impulsaba a Cecilia Cecchini a nivel local, Roberto Baradell en la provincia t a Hugo Yaski en la Nación se impuso holgadamente y confirmó la continuidad de los lineamientos desarrollados hasta el momento.

En el plano local, la 10 se alzó con algo más del 80 % de los votos, según datos extraoficiales. Mientras que la oposición no alcanzó a lograr los veinte puntos necesarios para acceder a los cargos por minoría.

Fuentes vinculadas a la conducción de la central en el orden local confirmaron a última hora que ayer, sobre el cierre de esta edición, que cerca de mil quinientos afiliados se habían expresado en las urnas favoreciendo holgadamente al oficialismo con su decisión.

De esta manera, se consegró a la lista complerta del ficialismo, encabezada por Cecchini, a quien acompañan Darío Flores, Eduardo Castaño, Hugo Gasalla, Pablo Giménez, María del Carmen Álvarez, Gabriel Nielsen, Marta Valdez, Brenda Bonvini, Damián Díaz y Alejandra Benitez en el resto de las secretarías.

Sobre la jornada y otros temas vinculados a la CTA en el orden local, Reporte dialogó telefónicamente con Hugo Gasalla, actual Secretario General de la misma.

Sobre la misma Gasalla señaló que “se trató de una elección donde se expresó claramente el conjunto de los trabajadores afiliados a la CTA, legitimando la política gremial que expresamos los compañeros que integramos la Lista 10.”

“La elección se desarrolló con la más absoluta normalidad, la otra lista participante firmó las actas de conformidad, no hubo ninguna impugnación, y con una afluencia de votantes un tanto superior en número a la elección pasada, lo que muestra que la CTA en el distrito la representa la CTA que conduce Hugo Yaski a nivel nacional, Roberto Baradell en la provincia de Buenos Aires y a partir de diciembre Cecilia Cecchini en Almirante Brown” manifestó Gasalla a continuación.

Luego, antes de despedirse se refirió a la finalización de la etapa que lo tuvo al frente de la CTA local y manifestó que “si bien finalizo mi mandato como secretario general voy a continuar en otra función en la comisión, me parece que esa fue la idea, apoyar fuertemente el posicionamiento político de la central y en ese sentido continuar desarrollando el trabajo desde otra responsabilidad para seguir llevando adelante medidas que en este tiempo se han podido lograr y que benefician a los trabajadores, fortalecer la unidad dentro de la CTA e ir por lo que falta.”

Informe y Fotografía: Hugo Delgado


El Tricolor comienza a delinear su próximo plantel

(19/11/14 - Club Brown de Adrogué)-.Brown de Adrogué busca olvidar lo más rápido posible un torneo que no le fue nada grato y en el cual los refuerzos no rindieron los frutos esperados, es por eso que ya se han anunciado las primeras desafectaciones del plantel profesional.

Brown finalizó ayer sin pena ni gloria su participación en el torneo de la B Metro a la que volvió hace seis meses luego de un fugaz paso por el Nacional B.

Ayer, con un equipo en que ya se podía notar la limpieza que habrás para el próximo torneo fue derrotado por el Pincha de Caseros por la mínima diferencia y dio por finalizada una etapa en la que todo estuvo en discusión, incluso la continuidad de Pablo Vicó, el entrenador que lo llevó por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino.

Brown de Adrogué no tuvo el torneo acorde a sus expectativas, y eso trae consecuencias. 
Con la continuidad finalmente asegurada de Pablo Vico en su cargo por otra temporada más, el director técnico ya les comunicó a varios jugadores que no seguirán en el plantel.

Tras su paso por la Primera B Nacional, el equipo no se acomodó a la categoría y tan solo sumó 19 puntos en misma cantidad de presentaciones, producto de cuatro triunfos, siete empates y ocho caídas. Aún no ganó como visitante.

Los desafectados hasta aquí son al menos siete, seis de ellos que se habían incorporado hace solo seis meses.

Los que llegaron en junio y no continuarán son el arquero Otarola, titular hasta el anteúltimo partido, Mauro Bustos, Matías Córdoba, Diego Ceballos, Rodrigo Aillapán y Jonathan Philippe. Ninguno de ellos conformó a Vico y deberán buscarse un nuevo club.

Quienes tuvieron mayor continuidad fueron Otarola, que fue el arquero titular todo el torneo menos el último encuentro y Aillapán, que jugó 15 partidos (11 como titular) y marcó dos goles. 

Los otros cuatro jugadores sólo promediaron ocho partidos y menos de cuatro como titular. 
Córdoba, que llegaba del fútbol chileno, fue el de más goles, con dos.

También dejará la institución Zelmar García, lateral por izquierda aque arribó en diciembre de 2012 (tenía contrato hasta junio), en la B Nacional, pero nunca se ganó la titularidad. En la máxima categoría del ascenso solamente disputó cuatro presentaciones y seis este torneo.


En tanto, se confirmó la continuidad de Guillermo Pfund, Lucas Díaz Canevaro y Rodrigo Pepe. 

Holliwood junta plata para solventar los asesinatos de palestinos

(19/11/14 - USA)-.El portal Hispan TV difundió que más de 33 millones de dólares han sido recaudados en un evento celebrado en Hollywood en apoyo de las fuerzas militares del régimen de Israel, según los organizadores. 

Varias estrellas de cine, entre ellas Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Pamela Anderson y Barbra Streisand, se encontraban entre los más de 1200 invitados en el hotel Beverly Hilton que acogió el evento el pasado jueves. 

"Es difícil entender la falta de brújula moral que permite tomar champaña y posar para fotos en un evento que recauda fondos para una organización que mata y mutila a hombres, mujeres y niños tan fácilmente", ha comentado este domingo el analista geopolítico John Wight a la agencia noticiera rusa RT. 

Recordemos que la violenta ofensiva israelí iniciada a principios del pasado mes de julio contra la Franja de Gaza provocó la muerte de al menos 2160 palestinos, entre ellos más de 540 niños y dejó más de 11.100 heridos, además de causar la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas. 

"A ninguna de estas violaciones se hace caso en Hollywood, una parte del mundo tan distraída de la realidad como si fuera otro planeta", resalta Wight. 

El analista recuerda que Schwarzenegger y Stallone han hecho exitosas carreras en Hollywood interpretando a personajes que matan indiscriminadamente y sin piedad. 

"Las IDF (fuerzas militares del régimen de Israel) también matan indiscriminadamente y sin piedad, pero lo hacen en la realidad", ha subrayado. 

En agosto pasado Schwarzenegger y Stallone, junto con decenas de celebridades de Hollywood, firmaron una declaración conjunta en la que expresaron su apoyo al régimen de Tel Aviv. 

Por su parte, el analista político y periodista estadounidense, Kilb Mapin, denunció el pasado mes de octubre que la industria del cine de Hollywood está bajo dominio del régimen israelí y que mediante ella trata de atacar a los pueblos de Oriente Medio para perturbar la región. 

“No nos interesa, superamos todo”

(19/11/14 - Madres de Plaza de Mayo)-.“Juanita”, una integrante de Madres de Plaza de Mayo que ya tiene 100 años, dialogó con Horacio Embón acerca del triste hecho que se produjo durante el llamado 13N y que involucra a una persona cercana a la diputada nacional Elisa Carrió, como ya desarrolláramos en un editorial el pasado lunes.

El pasado 13 de noviembre, la movilización opositora al gobierno nacional que fue convocada por las redes sociales, dejó varias imágenes lamentables. Una de ellas fue la que involucró a Cristina Boubee, una ruralista de la localidad de Azul y además dirigente de la Sociedad Rural de Azul que en 2009 fue denunciada por la APDH por llamar a un golpe de Estado.

En la foto se la podía ver con guantes de latex y un stencil ultrajando los históricos pañuelos que se encuentran alrededor de la Pirámide de Mayo, sobre el piso de la plaza, donde desde hace décadas las Madres realizan sus sus emblemáticas marchas de los jueves.


Juana de Pargament, madre de Alberto José Pargament, médico psicoanalista que se encuentra desaparecido desde el 10 de noviembre de 1976 y que en julio pasado cumplió 100 años, dialogó con Horacio Embón en su programa radial sobre el hecho y sostuvo que no le extraña.

Juanita, como popularmente se conoce a esta Madre, expresó que, si bien es un acto doloroso, no les interesa ya que las Madres superamos todo. Recordó que ellas eran “mujeres que solo cocinaban” cuando se llevaron a sus seres queridos.

“Nos ponemos el pañuelo y no necesitamos palabras”, dijo y agregó que: “Vale la pena seguir”.


Consultada respecto al Día de la Militancia, Pergament opinó que “la militancia sirve para que la gente tome conciencia que hay que apoyar lo que corresponde para que nosotros sigamos como hasta ahora”.



“Los jóvenes tenían razón, querían cambiar este mundo para el bien”, finalizó.

Fotografías: Hugo Delgado

Maduro Condenó acciones terroristas de la oposición

(19/11/14 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy las acciones terroristas de la oposición (guarimbas) de febrero último, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

En un acto en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para promulgar 28 leyes vía habilitante, cuyo objetivo es diversificar la economía, el jefe de Estado señaló que siguió de cerca la presentación este martes de testimonios del Comité de Víctimas de aquellos hechos sangrientos ante la Asamblea Nacional.

“Son heridas espirituales, morales, que nos obligan a dar nuestra propia vida por el pueblo”, señaló al referirse a esos actos violentos y las diversas maniobras de la ultraderecha local para desestabilizar el país.

Maduro adelantó que presentará nuevas evidencias ante la prensa sobre esos grupos extremistas, que a inicios de este año utilizaron hasta francotiradores para sembrar la muerte y crear zozobra en el pueblo.

En su criterio, dijo, son los mismos que ahora aseguran que disponen de un proyecto de país, pero lo que tienen son ambiciones personales, de grupo, y cuentan, eso sí, con el apoyo de Estados Unidos.

Frente a esas heridas, el mandatario convocó a mantener hacia el próximo año una línea activa, creativa, de conciencia, con el Plan de la Patria 2013-2019, cuya autoría pertenece al ahora fallecido presidente Hugo Chávez y convertir a Venezuela en una potencia.

Este martes, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas se reunirán con autoridades del Mercado Común del Sur para ofrecer vivencias de aquellos actos terroristas.

Ramírez comentó que hay testimonios conmovedores que deben mover a la reflexión y consideró que es una deuda de las instituciones y de los medios de comunicación hacer un desagravio.

Por su parte, miembros del Comité señalaron que la finalidad de esa agrupación, creada el pasado 10 de noviembre, es llevar a instancias nacionales e internacionales la verdad de lo sucedido tras el llamado a la violencia que hicieron líderes opositores, entre ellos Leopoldo López y el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Fuente: Prensa Latina . Cubadebate

Prisión para Pando

(19/11/14 - Intolerancia Ideológica)-.Condenaron a Cecilia Pando a cinco meses de prisión por el delito de daño agravado. La militante de ultraderecha que reivindica la última dictadura cívico militar y la apropiación de bebés fue encontrada culpable de haber dañado los emblemáticos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo.

El Juzgado 13 de la Ciudad de Buenos Aires condenó esta tarde a la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, Cecilia Pando, a cinco meses de prisión en suspenso, y también a cumplir treinta horas mensuales de trabajo comunitario.

Pando había sido denunciada por dañar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que están pintados en cercanías a la Pirámide de Mayo.

Según informaron desde el Departamento de Difusión de la Jurisdicción Consejo de la Magistratura porteño, el magistrado dispuso que la ejecución de la pena sea en suspenso y se la consideró a la acusada como autora de la figura agravada por haber sido cometido en un bien público.

El juez también resolvió imponerle como reglas de conducta que realice treinta horas de trabajo no remunerado a favor del Estado o de una institución de bien público. Además, deberá fijar residencia y someterse por dos años a la supervisión del Patronato de Liberados .

Ayer por la mañana, antes de conocerse la condena, la activista dijo a la prensa que "respeta" a las asociaciones de derechos humanos, a la vez que negó las acusaciones en su contra. "Siempre hablo de que respetamos el dolor de las Madres", afirmó, y agregó: "Siempre hay algún sacado que dice «pintemos el pañuelo», y yo digo «no, no lo voy a aceptar porque forma parte de la historia, y tenemos que contarla toda y mirar hacia adelante»".

"Algunos medios dijeron que yo pinté con pintura roja los pañuelos de las madres. Pero las madres fueron las que pintaron de rojo nuestros logos. Nosotros respetamos a todas las víctimas, de un lado y del otro", añadió.

Los alrededores de la Pirámide fueron declarados sitio histórico por la Ley N° 1653 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, según lo establece el Código Penal, el delito de daño agravado prevé una condena de entre 3 meses y 4 años de prisión, según informó la agrupación HIJOS .

El fútbol que se viene

(19/11/14 - Reorganización del Fútbol Argentino)-.El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Luis Segura, Aseguró que habrá un torneo corto hasta agosto y luego se jugará anualmente, al mismo tiempo que confirmó que Rodolfo D'Onofrio será vicepresidente primero y Daniel Angelici será el segundo.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino propondrá a los clubes y a la televisión jugar un torneo de 6 meses entre febrero y junio de 2015 con los 30 equipos que estarán en Primera División el año próximo.

Luis Segura, presidente de la AFA, señaló esta noche que el torneo corto "es una necesidad que tiene el fútbol argentino para tener los dos meses de venta de jugadores en el mercado internacional", y después jugar el campeonato largo entre agosto de 2015 y julio de 2016.

Segura no precisó, sin embargo, de que forma se jugará ese torneo ni cómo se instrumentarán los descensos, e indicó que ese tema "lo tratará el Departamento de Torneos de la AFA".

La reunión de la dirigencia de la AFA se realizó en el predio que la máxima entidad del fútbol argentino tiene en Ezeiza, en donde Segura estuvo flanqueado a la hora de los anuncios por Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, vicepresidentes primero y segundo de la AFA, y titulares de River Plate y Boca Juniors, respectivamente y por el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

Segura sostuvo que "en cuanto a la representatividad de los clubes en el Comité Ejecutivo, está todo hablado y no va a haber problemas".

"Nunca hubo dudas con el campeonato de 30 equipos. La idea es que el calendario coincida con el europeo", planteó Segura, quien indicó que ahora se elevará esta propuesta a Fútbol Para Todos, el programa que televisa los partidos de Primera División y de la B Nacional.

"El acuerdo es unánime. Esperemos que se entiendan las razones", detalló el titular de la AFA, quien agregó que se tratará de "consensuar un torneo corto hasta mitad de año y luego se hará el campeonato largo".

Los dirigentes se reunieron hoy en el predio de Ezeiza y resolvieron solicitarle a Fútbol para Todos la posibilidad de jugar un torneo en el semestre de febrero a junio de 2015 y después realizar uno largo de agosto de 2015 a julio de 2016.

Así, la AFA dio un giro de 180 grados, ya que la semana pasada Segura había confirmado que se jugaría un certamen de febrero a noviembre.

Además, el titular de la AFA informó que "el campeonato de transición se jugará con los 30 clubes" que estarán en Primera División. Y también que se designó a D'Onofrio y Angelici como vices primero y segundo, en tanto seguirá como secretario general Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal.

"Tengo la satisfacción de que el fútbol argentino en forma unánime le planteará a Fútbol para Todos la necesidad de jugar un campeonato 6 meses teniendo en cuenta el receso de Europa para vender jugadores. Ese es el tema principal por el que la AFA está modificando el torneo", indicó Segura.

Por su parte, Angelici explicó: "en ningún momento solicitamos tener mayores ingresos. Lo que se busca es que en cinco años haya un campeonato viable de 20 equipos".

D'Onofrio, por su parte, aclaró que "para el fútbol argentino es positivo el sistema de los 10 ascensos, porque de esta manera se logra un torneo nacional. Los clubes que asciendan tendrán voz y voto", remarcó.

Estas declaraciones se dieron debido a que hoy al mediodía en la sede de la calle Viamonte se juntaron los dirigentes de la Primera B Nacional y tras muchas discusiones solicitaron a través de un documento que los 10 clubes que asciendan dejen de cobrar 4 millones de pesos y pasen a percibir 20 millones anuales.

También pidieron que los que permanezcan en la categoría cobren 10 millones, que 5 miembros de los 10 ascendidos sean titulares con voz y voto, y que haya 5 suplentes y 5 asambleístas. Luego, Segura se encontró con los clubes de la B Nacional para escuchar el planteo.

A su vez, las instituciones de Primera División se reunieron por su cuenta y después se incorporaron Segura y los miembros del ascenso, pero no definieron la fecha de comienzo y ni cómo se jugará el próximo campeonato.

Solo quedó en claro que solicitarán a Fútbol para Todos hacer un campeonato para mantener los dos meses que coincidan con el libro de pases de Europa.

Sin embargo, aún no se sabe cómo se va a jugar la temporada de 2015 y el Departamento de Torneos será el que organice la disputa del nuevo certamen.

Así, la AFA mantiene después del fallecimiento de Julio Grondona el planteo sobre la necesidad de modificar los torneos, pero no encuentra como definir la disputa del nuevo certamen.

Y también falta una definición sobre cuánto van a cobrar los clubes de la B Nacional y cuantos serán los descensos en Primera División, aunque una de las primeras conclusiones del anuncio de ayer muestra un triunfo político de los clubes grandes, especialmente de Boca, River y San Lorenzo, que querían un campeonato de 6 meses para comienzos de 2015.

10 millones de pasajeros en el último año en el Aeropuerto Jorge Newbery

(19/11/14 - vuelos de Cabotaje)-.El Aeropuerto Internacional “Jorge Newbery” alcanzó este mes el récord histórico de pasajeros comerciales al superar los 10 millones en el plazo de los últimos 12 meses, informó el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
  
La cifra incluye tanto pasajeros de cabotaje como internacionales y representa un incremento del 6,4 % respecto del mismo período del año anterior. Según estadísticas de Aeropuertos Argentina 2000, administradora de la terminal, Aeroparque recibió medio millón más de pasajeros que el año pasado y logró posicionarse por encima del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en materia de tráfico aerocomercial.

La estación se convirtió así "en uno de los pocos aeropuertos latinoamericanos en superar esta marca", indicó el ORSNA en un comunicado.

La terminal aérea ubicada en la Ciudad de Buenos Aires afronta distintas obras destinadas a acompañar el crecimiento en la demanda de transporte aéreo, entre ellas la ampliación de la Terminal de Pasajeros en los edificios III y IV, un nuevo Estacionamiento vehicular, la readecuación y ampliación del área de check in en los Sectores “A” y “B”.

Además, está autorizada la ampliación del sector de Embarque Internacional, la construcción de cinco nuevas mangas telescópicas y una nueva plataforma de aviones de gran porte en el sector de hangares privados. También se encuentra autorizada la construcción de una Nueva Torre de Control para el Aeropuerto, indicó el organismo regulador.

UNEN Desunido, se fue Carrió

(19/11/14 - Elecciones2015)-.Elisa Carrió anunció su ruptura con el Frente Amplio Unen nacional, pero señaló, sin embargo, que se quedará en esa alianza en la Capital y en la provincia de Buenos Aires. "La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera que el peronismo gane las elecciones", dijo.
  
"La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera que el peronismo gane la elecciones. Es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad", indicó en declaraciones a la prensa.

 Agregó que "está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de UNEN nacional, no voy a romper la única posibilidad que tiene la Argentina. Voy a trabajar en Provincia. Peleo por la Capital con Lousteau-Sánchez"

"Hay gente de UNEN que tiene acuerdos con Scioli, gente de Ricardo Alfonsin, que llevaron a Pepe Scioli de candidato", sostuvo.

En ese marco, dijo que "puedo ser candidata a Presidente en otro frente o si se amplia el Frente. A lo mejor cambia Unen. No descarto nada. No descarto una primaria con Macri, no descarto que UNEN se amplíe. Están todos contentos. Ellos liberados de mi y yo liberada de ellos", remarcó.

"Prefiero seguir como amigos y que la UCR haga su experiencia. Y yo sacarme esa mochila. Uno tiene pena. Yo vi otro radicalismo. Vi otra calidad de personas. Vi a Illia, a Alfonsín esforzarse, lo sufrí. Vi la idea triunfar", dijo.

Bacheos y nuevas pavimentaciones

(19/11/14 - Almirante Brown)-.La comuna browniana prosigue con los trabajos de mantenimiento de la trama vial en varias localidades, entre ellas, Burzaco, Longchamps y Rafael Calzada, al tiempo que sigue avanzando con su plan de nuevas pavimentaciones en Glew.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Infraestructura y Planificación del municipio, aprovechando las buenas condiciones climáticas,  siguen las obras de reparación de pavimentos de hormigón y carpeta asfáltica.

 Las obras de bacheo en hormigón se ejecutan en Alsina, entre Belgrano y Bolívar,  en Longchamps; sobre Ituzaingó y Santa María, en Burzaco. También en Pinto esquina Viel, en Viel esquina Newton dentro del Sector Industrial Planificado de la comuna browniana. Este tipo de obras requieren al menos 7 días para ser rehabilitadas al tránsito por el fragüe de los materiales. Aclararon desde la Dirección de Obras Públicas que durante ese tiempo las calzadas estarán reducidas a los vehículos y solicitan transitar con cuidado por esos puntos.

 Por otra parte,  se realizan obras de bacheo en concreto asfaltico en la localidad de Rafael Calzada sobre las calles Presidente Perón, entre Güemes y la Avenida República Argentina en varios sectores. Este tipo de obras requieren cerrar el tránsito durante una hora y luego se liberan al tránsito. 


Asimismo en Glew las cuadrillas municipales continúan durante estos días la pavimentación de calles perpendiculares a Miguel Cané.

El paseo de compras visitó por primera vez Malvinas Argentinas

(19/11/14 - Música y Artesanias)-.La cita tuvo lugar en la Plaza Puerto Argentino ubicada en Echagüe entre Serrano y Policastro y, según los organizadores, “fue un éxito total”. El sábado a la noche, Tambó Tambó se presentó ante una multitud y el domingo el diputado nacional Darío Giustozzi estuvo presente en el predio dialogando con los vecinos.

El pasado fin de semana se llevó a cabo por primera vez en Malvinas Argentinas, la popular iniciativa municipal que mes a mes visita una localidad distinta del distrito.

La propuesta contó con más de 130 stands de emprendedores locales, un patio de comidas típicas y grandes shows artísticos entre los que se destacó la presencia del grupo tropical Tambó Tambó. A su vez, durante la tarde del domingo el actual diputado nacional Darío Giustozzi estuvo presente en el predio dialogando con los vecinos.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a cargo de Ana Geneira, y su organización está a cargo de la Dirección de Economía Social, que depende de dicha cartera.

“Es gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza Daniel Bolettieri que se puede apostar fuertemente a este tipo de iniciativas que apuntan a integrar a una buena parte de la comunidad al mercado laboral formal”, expresó Geneira al tiempo que indicó que esta edición del paseo “fue un éxito total, el clima acompañó y los vecinos de Malvinas vinieron multitudinariamente”.


El Paseo contó con una fuerte presencia policial que garantizó la seguridad de todos los vecinos que se acercaron. Resta decir que el área de Bromatología de la Secretaría de Salud estuvo presente supervisando la calidad de los alimentos y desde el área de Cultura aportaron diversos shows artísticos durante los tres días que duró el evento.