Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los cuestionados Rosatti y Rosenkrantz, con aval del Senado para ir a la Corte

(16/06/16 - Corte Suprema de Justicia)-.Los pliegos de los candidatos propuestos por decreto por Mauricio Macri fueron aprobados por el Senado, generando un peligroso antecedente ya que se aprueba el nombramiento de dos integrantes que aceptaron ser designados de manera irregular violando la Constitución Nacional, lo que al ver de no pocos constitucionalistas debió haberlos excluído automáticamente.

Los pliegos de los candidatos de Mauricio Macri para completar el máximo tribunal se aprobaron por mayoría. El presidente los había designado por decreto, pero finalmente tuvo que dar marcha atrás y someterlos a la Cámara Alta.

En un principio el presidente Mauricio Macri nombró a los postulantes "en comisión" a través de un decreto, pero finalmente debió dar marcha atrás y someter a ambos al proceso de aprobación a través de la Cámara alta.

Si bien se requerían 47 votos favorables para que pudieran completar las vacantes en el máximo tribunal, el pliego de Rosenkrantz obtuvo el acuerdo del Senado con 58 votos a favor y 12 en contra, mientras que el de Rosatti 60 votos a favor y 10 en contra.

La candidatura de Rosenkrantz fue la más cuestionada, ya que su estudio representó al Grupo Clarín contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y fundó la Asociación de Defensa de la Competencia para presentar un amparo que frenara la caducidad de la licencia de Fibertel.

Este nombramiento hace que los ciudadanos nos sintamos indefensos ante la posición parcial de uno de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en favor de un oligopolio comunicacional que tiene numerosos asuntos pendientes con la justicia y a partir de la fecha un juez en la máxima instancia de la justicia.

Detrás de su postulación estuvo el abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, muy cercano a Macri, autor de un libro en defensa de Clarín, y quien en rigor habría sido el ideólogo de la medida para completar la Corte Suprema por decreto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua