Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La izquierda quiere diálogo con kuczynski pero sin alianzas

(16/06/16 - Perú)-.La posición del izquierdista Frente Amplio (FA) fue fijada en una declaración pública por la líder de la fuerza, Verónika Mendoza, quien descartó la posibilidad de que dirigentes de ese grupo político ocupen cargos ministeriales en el gobierno de Kuczynski.

Mendoza dijo que las distancias ideológicas entre una y otra fuerza impiden la alianza, pero admitió que puede haber diálogo sobre asuntos vinculados al funcionamiento del Parlamento, la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos laborales, informó la agencia DPA.

El FA salió tercero en la primera vuelta de las elecciones generales de Perú, de la que Kuczynski y Keiko Fujimori salieron como únicos candidatos para el balotaje que el 5 de junio pasado ganó el veterano líder liberal.

Mendoza esperó el último momento para dar su apoyo a Kuczynski en la segunda vuelta y lo hizo después de aclarar que esa decisión había sido tomada para cerrar el paso de Fujimori al Gobierno.

Los analistas coinciden en que el apoyo de Mendoza tuvo una influencia decisiva en la victoria del presidente electo, que estaba detrás de Fujimori en las encuestas en las semanas previas a la del balotaje.

La Fuerza Popular (FP) de Fujimori, que tendrá mayoría en el Congreso, se niega a dialogar con Kuczynski por supuestos agravios recibidos durante la campaña electoral.

"Si hablamos de agravios, en el FA también fuimos víctimas, pero lo superamos y ponemos por delante al país. Si el fujimorismo se refiere a acusaciones por lavado de activos y narcotráfico, es una verdad, no un agravio. Las cosas como son. No podemos permitir la impunidad", apuntó Mendoza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua