Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por una deuda, las farmacias suspenden la atención a PAMI

(16/06/16 - Adultos Mayores)-.El organismo debe 2.500 millones de pesos desde la segunda quincena de febrero y aseguran que no está en condiciones de "asumir aumentos en los remedios". Las farmacias no pueden reponer los medicamentos.

Por una importante deuda, las farmacias suspendieron la atención a los afiliados de PAMI y desde el organismo  aseguran que no están en condiciones de "asumir aumentos en los remedios" que son "imposibles" de pagar.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFYBCF) advirtieron que la decisión no es una medida gremial, sino que “se transformó en una realidad porque las farmacias no están pudiendo reponer los medicamentos”.

El secretario general del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, sostuvo que PAMI tiene una importante deuda en medicamentos y es por eso que algunas farmacias suspenden la atención a los afiliados.

En diálogo con Pablo Duggan, por AM 950 Belgrano, explicó: "Seguramente el PAMI acumuló deudas que no puede pagar. Hay una deuda de 2.500 millones de pesos desde la segunda quincena de febrero". Asimismo, dijo que esto provocó que se cerraran 400 farmacias en lo que va del año.

"El gasto en medicamentos que tiene el PAMI es impagable porque el 45% del presupuesto se lo gasta en medicamentos. Hay sobremedicación y medicamentos que son innecesarios”, subrayó.

Además, dijo que “la Confederación Farmacéutica decidió cortar la prestación, entendemos que la situación es crítica y el PAMI debe prestarle atención". También, aclaró: “Nosotros no llamamos a esta medida, nos parece una situación que no debería llegar a este límite”.

"La mitad de las farmacias argentinas son pequeñas y tienen que pagar la totalidad del precio del medicamento a las droguerías y si la cobra a los 4 meses se hace inviable financieramente y alimenta a las grandes cadenas de farmacias”, manifestó Peretta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua