Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inicio de obras en el Sistema Riachuelo

(16/06/16 - Saneamiento del Riachuelo)-.AySA informa la puesta en marcha de los trabajos complementarios de tunelería del Colector Margen Izquierda en el marco del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo.

De esta forma, se da inicio a la construcción de la obra complementaria N° 2, ubicada en la denominada Plaza del Avión en Avenida Fernández de la Cruz y Larrazábal, barrio de Villa Riachuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de la primera de las siete obras del Colector Margen Izquierda Tramo 2 enmarcadas en el Sistema Riachuelo, y su objetivo es captar el efluente en tiempo seco del pluvial Larrazábal. El caudal total de transporte de la cañería es de 1,24 m3/seg.

La obra se ejecuta mediante metodología pipe-jacking, que implica el hincado de caños de hormigón de 800mm. de diámetro interno, y la longitud total de la cañería es de aproximadamente 1800 metros.

La tecnología pipe-jacking busca suplantar el método tradicional de “zanja abierta”, que demoraría más tiempo en la instalación de los caños, rompiendo veredas, calles y afectando a los vecinos en su vida cotidiana.

Por otro parte, la próxima semana se montará la tuneladora en el pozo de ataque y se harán las primeras pruebas de funcionamiento con la asistencia de personal especializado de la empresa proveedora del equipo.

La ejecución del Sistema Riachuelo permitirá incorporar a 1,5 millones de habitantes a la red desagües cloacales y mejorar la prestación a más de 5 millones de personas que ya cuentan con este servicio. Además, otorgará mayor flexibilidad al sistema existente y contribuirá a la mejora ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua