Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uruguay se retirará en forma definitiva de la misión en Haití en abril de 2017

(16/06/16 - Uruguay)-.El Poder Ejecutivo aceptó un pedido de prórroga de Naciones Unidas, pero puso fecha para el retiro definitivo de la misión de paz en Haití: 15 de abril de 2017.

La misión vencía en octubre de este año, pero la Organización de Naciones Unidas solicitó al gobierno que se extendiera por otro semestre, dado que debe reiniciarse un nuevo proceso para elegir presidente. 

En febrero de este año, el Parlamento de Haití eligió a Jocelerme Privert como presidente interino, en un procedimiento inédito ante un vacío institucional creado por la suspensión de las elecciones, que sumergió al país más pobre de las Américas en una grave crisis política.

El canciller Rodolfo Nin Novoa explicó al Secretariado del Frente Amplio que si se aceptaba la prórroga pedida por la ONU, los gastos de traslado de los 200 militares uruguayos correría por su cuenta, informó el diario El País.

Uruguay está presente en la misión de ONU en Haití desde 2004. Diez años después se inició un proceso de retiro de las fuerzas, que llevó de 1.100 efectivos a 200.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua