Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército abatió al líder del Estado Islámico en Al-Raqa

(16/06/16 - Siria)-.Ataques aéreos del Ejército sirio contra posiciones terroristas en la provincia norteña de Al-Raqa han resultado en la muerte del autoproclamado emir del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Al-Tabqah.

El autoproclamado emir de EIIL en Al-Tabqah ha sido eliminado junto a un número no precisado de miembros de la banda terrorista, en su mayoría de nacionalidad extranjera, como fruto de ataques de la Aviación siria contra posiciones terroristas en la mencionada zona, según un informe de este jueves de la cadena iraní de habla árabe Al-Alam.

En la ofensiva del Ejército sirio se destruyó además un número indeterminado de vehículos blindados de EIIL, al tiempo que también resultaron heridos un número desconocido de terroristas.

A continuación, las Fuerzas Armadas sirias han repelido intentos de los terroristas por hacerse con el control de las zonas petroleras y gasíferas de Resafa, en la provincia de Al-Raqa.

Según han divulgado medios de comunicación sirios, en los enfrentamientos registrados entre las partes han sido abatidos decenas de terroristas, y un buen número de ellos se ha visto obligado a huir a las regiones aledañas.

El objetivo de EIIL, comunican fuentes militares sirias, consistía en cortar el camino de las fuerzas sirias de Resafa a Ithriyah.

Por otro lado, las fuerzas sirias han logrado, también este jueves, recuperar el control de varias regiones norteñas de la provincia de Latakia, en el oeste del país, dando un importante paso hacia el cierre de la frontera sirio-turca, considerada fuente de suministro de terroristas y armas.

En las últimas semanas y en el marco de sus operaciones para erradicar al terrorismo en el territorio sirio, el Ejército sirio ha liberado distintas zonas del país y ha logrado facilitar una eventual operación para liberar a Al-Raqa, lo que sería un duro golpe para Daesh.

La crisis iniciada en Siria en 2011 ha dejado ya más de 400.000 muertos, además de provocar la inoperatividad del 60 por ciento de los hospitales del país árabe, según las estadísticas de las Naciones Unidas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua