Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio da ultimátum a EIIL: ¡Entréguense o prepárense para morir!

(16/06/16 - Siria)-.La Fuerza Aérea siria dejó caer el miércoles sobre la ciudad siria de Al-Raqa (norte) panfletos exigiendo a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) que se rindan antes de que empiece la ofensiva.

“Ha llegado el momento de la verdad. El mundo está cambiando rápidamente. El Ejército está avanzando. Piénsalo, la espera puede costarte la vida. No vaciles; apresúrate para rendir tus armas, salvar tu vida y tu futuro”, se lee en uno de los folletos distribuidos en Al-Raqa, el bastión de Daesh en Siria.

La otra página de los folletos distribuidos muestra a varios cadáveres de los terroristas abatidos y advierte que los extremistas que se nieguen a rendirse y sigan luchando para Daesh morirán y es mejor que salgan de Al-Raqa y entreguen sus armas a las fuerzas sirias.

El mensaje, en dos páginas, está firmado por el comando central de las Fuerzas Armadas de Siria y acompañado con imágenes de unidades de artillería y aviones de combate en el momento que están llevando a cabo ataques.

El reparto de estos folletos se realizó luego de los últimos avances de las fuerzas sirias en la provincia de Al-Raqa y señala que el Ejército sirio esta cerca de comenzar su ofensiva contra la ciudad de Al-Raqa.

En las últimas semanas el Ejército sirio ha liberado varias zonas cercanas a la mencionada urbe facilitando así una eventual operación para liberar a Al-Raqa, lo que sería un duro golpe a Daesh.

Desde su inicio en 2011, la crisis siria —protagonizada por varios grupos terroristas apoyados por ciertos países regionales y occidentales— se ha cobrado la vida de más de 270.000 personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua