Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Infancia Clandestina en el espacio de Abuelas

(16/06/16 - Derechos Humanos)-.La proyección es en el marco del ciclo "Los clásicos de Abuelas en cine", luego habrá una charla con su director Benjamín Ávila

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la proyección de la Película Infancia Clandestina, mañana, jueves 16 de junio, a las 18 horas en el flamante auditorio de la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires. Luego de la proyección su director, Benjamín Ávila, conversará con el público, junto al nieto restituido, Sabino Abdala, moderador del ciclo “Los clásicos de Abuelas en cine”.

Estos encuentros comenzaron el 2 de junio con la proyección de Botín de guerra y continuaron con la presentación del nuevo institucional de Abuelas el jueves pasado. Mañana se proyecta el film protagonizado por Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Romero, que narra la infancia de un niño hijo de militantes políticos durante la última dictadura, desde su mirada.

Este ciclo está destinado al público en general y repone las películas de ficción y documental que retrataron la historia de nuestra institución, con el fin de promover la búsqueda de nuestros nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar. El 23 de junio será el turno de Verdades Verdaderas, la Vida de Estela, con la presencia de su director, Nicolás Gil Lavedra y el cierre será el 30 de junio con el documental Nietos (Identidad y Memoria), con la presencia del nieto restituido y director de la Casa por la Identidad, Manuel Gonçalves Granada.

La propuesta del ciclo es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Esperamos que puedan acompañarnos, todos los jueves en el auditorio Licha de De la Cuadra, en la Casa por la Identidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua