Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Nacional reconoció y cancelará una deuda de $26 millones con Avellaneda

(07/10/16 - Avellaneda)-.Es por trabajos que el municipio realizó y debía financiarlos el gobierno nacional. El ministro Bergman se comprometió a cancelar esa deuda y a sostener hasta febrero de 2017 los convenios con las Cooperativas que realizan tareas de saneamiento.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a otros jefes comunales de la región, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, en el que se definieron cuestiones vinculadas con el saneamiento de la Cuenca Matanza–Riachuelo.

El ministro se comprometió a cancelar en el corto plazo una deuda de $26 millones que el Estado Nacional contrajo con la Comuna a partir del atraso en el pago de los compromisos asumidos por la continuidad de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de residuos ECOPUNTO, la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UNDAV y la limpieza de canales en Villa Inflamable.

Cabe destacar que la Municipalidad de Avellaneda ya ha realizado esos gastos con fondos propios, y de esta manera, el Estado Nacional asume la devolución con atraso de esas inversiones municipales.

Asimismo, Bergman también confirmó que la semana próxima se prorrogarán hasta el mes de febrero de 2017, los convenios que le dan continuidad al trabajo de las Cooperativas que se ocupan de la limpieza en las márgenes del Riachuelo y del Arroyo Sarandí, además de aquellas que hacen trabajos de limpieza y reparto de agua envasada en Villa Inflamable.

Del encuentro también participaron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Lanús, Néstor Grindetti, además de otros funcionarios y miembros de equipos técnicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua