Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras Estados Unidos, la Unión Europea critica la expansión de las colonias ‘ilegales’ israelíes

(08/10/16 - Genocidio palestino)-.La Unión Europea (UE) ha denunciado la decisión del régimen de Israel de construir unas 300 nuevas viviendas en la parte norteña de la ocupada Cisjordania.

“La decisión de seguir construyendo y expandiendo asentamientos debilita más que refuerza las perspectivas de una solución de dos Estados en el proceso de paz de Oriente medio y convierte en más remota la posibilidad de un Estado palestino viable”, afirma el Servicio Europeo de Acción Exterior, en un comunicado publicado este viernes.

De este modo, el bloque comunitario ha reiterado su rechazo al plan aprobado la semana pasada por el régimen de Tel Aviv para construir entre 98 y 300 viviendas en el territorio ocupado de Cisjordania.

La nota también recalca que los asentamientos son “ilegales” según drechos internacionales y que la edificación de nuevos edificios en los territorios ocupados “pone en cuestión” el compromiso de Israel para lograr un acuerdo de paz con los palestinos.


Israel aprueba la construcción de 300 viviendas en Cisjordania - - HispanTV.com
Horas después de la presencia de Mahmud Abás en el funeral de Shimon Peres, Israel aprueba la construcción de unas 300 viviendas ilegales en Cisjordania.


El jueves, el Gobierno de EE.UU., principal aliado de Israel, “condenó enérgicamente” la decisión de Tel Aviv y alertó que este paso dañará la perspectiva de una solución al conflicto israelo-palestino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua