Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro compara a Macri con los dictadores Videla y Pinochet

(08/10/16 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela consideró el jueves que a su par argentino, Mauricio Macri, lo mueven los mismos intereses de los dictadores Videla y Pinochet.

“Un saludo a las Madres de Plaza de Mayo y a todas esas compañeras que son agredidas por un nieto de Jorge Rafael Videla (dictador argentino), Mauricio Macri”, dijo el jueves Nicolás Maduro en un acto de homenaje en Caracas, capital de Venezuela, a las víctimas del atentado ontra un avión de la aerolínea Cubana de Aviación que dejó 73 muertos en 1976.

Según el mandatario venezolano, “el mismo paquete” y “el mismo odio” se pueden identificar en Videla, en el dictador chileno Augusto Pinochet (1974-1990) y en Macri, a quien el presidente de Venezuela acusó de agredir a la organización Madres de Plaza de Mayo, nacida en 1977, durante la última dictadura de Argentina (1976-1983), para reclamar por los hijos desaparecidos en manos del Gobierno militar.

Jorge Rafael Videla encabezó un golpe de Estado cívico militar y gobernó durante el primer lustro de la dictadura. En los últimos años, la organización, encabezada por Hebe de Bonafini, ha mantenido vínculos con el kirchnerismo y, tras la victoria de Macri en las últimas elecciones nacionales (2015), ha criticado duramente la política del actual Gobierno.

Con fecha anterior el jefe del Estado venezolano tildó a Macri de "sicario político de la oligarquía y del imperialismo", y lo acusó de buscar acabar con la economía y el pueblo de Argentina.

Macri, que asumió su cargo en diciembre pasado con el lema "pobreza cero" para conquistar el voto de los argentinos, admitió el 29 de septiembre los nuevos datos sobre pobreza en el país, según los cuales la pobreza alcanzó, en el primer trimestre de 2016, al 32,2 % de la población.

Luego de adoptar una serie de “medidas reformistas” —en particular, en el sector económico y laboral— después de haberse instalado en la Casa Rosada, Macri se enfrenta a críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua