Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dime el color de tu piel y te diré que asignaciones cobras

(08/10/16 - Gestión Macri)-.En una muestra de su ideología prejuiciosa, la administración PRO de la Anses diferencia los distintos tipos de prestaciones con familias de distinto color de pelo y piel.

Los afiches con calendarios de pagos de Anses fueron cuestionados por las imágenes elegidas para representar a los beneficiarios de los distintos programas: familia tipo y de tez blanca para la asignación familiar; madre soltera y morocha para la AUH. 

La difusión de un afiche de Anses con el calendario de próximos pagos desató una gran polémica en las redes sociales. 

¿Por qué? Por las fotos elegidas por el organismo que comanda Emilio Basavilbaso para ilustrar a los beneficiarios de los distintos programas. 

Por un lado, una familia tipo –padre, madre, niño- y de tez blanca para remitir a las asignaciones familiares. Por otro lado, una madre sola con dos niños, todos morochos, para dar cuenta de las asignaciones universales por hijo (AUH).

Los dos afiches en contraste comenzaron a circular en las redes sociales, con cuestionamientos al carácter discriminatorio y estigmatizador de los anuncios. Ambos banners pueden encontrarse en el Facebook oficial de Anses, donde fueron publicados en agosto para anunciar el calendario de pagos de septiembre a diciembre de este año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua