Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iglesias asegura que a su formación ‘le toca ocupar’ la oposición

(08/10/16 - España)-.El líder del partido español Podemos adelanta que el PSOE ‘va a entregar el Gobierno’ al PP y señala que a su formación ahora ‘le toca ocupar’ la oposición.

“El desafío que vive Podemos en este momento es asumir el espacio que nos han entregado, ser la oposición en este país”, ha apuntado este viernes Pablo Iglesias en un acto con militantes en Madrid, tal y como recoge El Mundo.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) vive una grave crisis interna debido a la división creada en su seno después de que la mitad de la cúpula socialista renunciara para precipitar la disolución de la dirección del partido y la caída de Pedro Sánchez.

El miércoles, el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, descartó la posibilidad de poder formar un Gobierno alternativo al todavía gobernante Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, y señaló que una posible abstención a Rajoy debe tomarla el comité federal del partido.

Aun así, el líder de la formación morada ha vaticinado que el PSOE y el PP llegarán finalmente a “un acuerdo” para permitir un Ejecutivo del dirigente popular, lo que, a su juicio, demuestra que los socialistas “han renunciado a ser la oposición”. 

“Después de entregar el gobierno a los corruptos, mafiosos y responsables del sufrimiento [de la gente] ¿quién en España va a creer que pueden ser oposición?”, ha exclamado al mismo tiempo que ha tachado a los socialistas de “falsos progresistas”.

“Quizá gobierne el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, pero el futuro es nuestro”, ha advertido en cualquier caso Iglesias, para después apuntar que esa “gran coalición” busca “cerrarle las puertas a las fuerzas del cambio”.

Mientras en España los partidos políticos todavía no han llegado a un acuerdo entre sí para formar Gobierno, el país está a la expectativa de ver cómo se va resolver este tira y afloja, que según los expertos llevará a unas terceras elecciones generales en menos de un año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua