Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temer busca congelar el gasto público por veinte años

(08/10/16 - Brasil)-.El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, busca justificar una enmienda constitucional que limitará el gasto público por veinte años.

El Gobierno de Temer impulsará dicha enmienda que limita por los próximos 20 años el gasto público, de acuerdo con una estrategia presentada en la cadena nacional de radio y televisión por el ministro de Economía, Henrique Meirelles.

"Hay que dejar de gastar lo que no se recauda, no aceptamos más la inflación y el desempleo porque los más pobres son los que pagan esa factura", consideró Meirelles.

Hay que dejar de gastar lo que no se recauda, no aceptamos más la inflación y el desempleo porque los más pobres son los que pagan esa factura", declaró el ministro de Economía, Henrique Meirelles.

Temer inició la campaña "Tomemos el Brasil Rojo" la cual utiliza información incorrecta para desprestigiar el legado de la expresidenta Dilma Rousseff. El objetivo de esta campaña es justificar la PEC 241, una enmienda constitucional que busca limitar el gasto público durante 20 años, así como frenar la creación de incentivos. 

Varios senadores del Partido de los Trabajadores (PT) cuyo color representativo es el rojo, al cual hace alusión la campaña de Temer, denunciaron la publicidad falsa ante el Ministerio Público.

Temer propone congelar el gasto del presupuesto sacrificando la salud, la educación, el saneamiento, los programas sociales, la movilidad urbana, la vivienda pública para que la "inversión crezca".

De otro lado, la Procuraduría General de Brasil considera inconstitucional la propuesta de Temer y que constituye la principal medida del ajuste con el que pretende sanear las cuentas públicas del país.

En una nota enviada al Parlamento pidió a los congresistas que la reforma a la ley sea archivada por considerar que, al dar total poder al Ejecutivo para controlar los gastos, amenaza la independencia de los poderes de la República y menosprecia el Legislativo y el Judicial.

La enmienda constitucional comenzará a ser tratada el lunes en la Cámara de Diputados y necesitará 303 votos de los 517 parlamentarios y 49 votos de los 81 senadores, una tarea de la cual depende y mucho el proyecto de Temer, quien sustituyó a Dilma Rousseff frente a la Presidencia de Brasil en forma interina en mayo y fue confirmado el 31 de agosto tras la destitución de la entonces mandataria Rousseff.

En reiteradas ocasiones, Rousseff ha acusado a Temer, de orquestar un golpe de Estado en su contra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua