Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un estudio da como posible que Shakespeare fuera mujer

(07/04/16 - Libros)-.La figura del famoso dramaturgo y actor inglés William Shakespeare, de cuya muerte se cumplen este mes cuatrocientos años, sigue aún rodeada de un sinnúmero de interrogantes.

En su libro Shakespeare's Dark Lady, John Hudson, director y fundador de la innovadora empresa Dark Lady Players, radicada en Nueva York (EE.UU.), baraja la posibilidad de que Shakespeare fuese una mujer de origen judío llamada Amelia Bassano, que provenía de una familia de músicos venecianos y vivía en Londres, informa Daily Mail.

Los investigadores barajan la posibilidad de que Shakespeare fuese una mujer de origen judío llamada Amelia Bassano.

Según Hudson, Amelia, nacida en 1569, fue amante del lord chambelán Henry Carey, que se encargaba del teatro inglés y patrocinaba a la empresa que montaba las obras de Shakespeare.

Una de las razones más importantes por las que Hudson considera que esta mujer de pelo oscuro fue, en realidad, Shakespeare radica en el hecho de que muchas de sus obras describen con detalle varios países, como Dinamarca e Italia, pese a que se cree que el autor nunca salió de Inglaterra.


Un gran número de obras de Shakespeare reflejan conocimientos profundos de halconería, pastelería, de idioma hebreo y de Italia, de donde supuestamente proviene la familia de Bassano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua