Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian presecución ideológica en el gobierno

(07/04/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Desde ATE denunciaron que una empleada de la Secretaria de Medios de la provincia de Buenos Aires fue sancionada económicamente por haber hecho referencia en su cuenta de Facebook al conflicto laboral que se vive en ese organismo. Los trabajadores llevan adelante una retención de tareas por 48 horas.

Los trabajadores de la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Mariano Mohadeb (foto), iniciaron hoy una medida de fuerza ante la incertidumbre que atraviesan por la continuidad de sus puestos laborales.

Se trata de empleados de muchos años a los que no se les renuevan los contratos y también de planta permanente que temen por los decretos y las leyes de la gobernadora María Eugenia Vidal que “restringen derechos adquiridos en la 10.430 (Régimen para el Personal de la Administración Pública)”.

Pero los trabajadores no sólo se enfrentan a posibles despidos, sino también a una incipiente persecución política.

En el marco de la retención de tareas por 48 horas, el delegado de ATE Gabriel Marotte denunció hoy  que “hubo una sanción económica a una compañera de la Secretaria de Medios por declaraciones sobre este conflicto en su Facebook personal”.

“Esto vulnera el derecho constitucional a la libertad de expresión”, dijo a Radio Universidad de La Plata y manifestó su “preocupación” por la “actitud persecutoria” que empieza a percibirse en la Gobernación bonaerense, de manera similar a lo que ocurre en el Estado nacional en medio de la ola de despidos ordenada por Mauricio Macri.


“A esto se suma la instalación mediática de que los trabajadores estatales somos ‘ñoquis’ o ‘militantes rentados’. A través de los grupos concentrados de comunicación, tratan de justificar el achicamiento del Estado y eventuales privatizaciones, como en viejas épocas”, remarcó Marotte.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua