Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La Ley de Amnistía viola la paz y la democracia"

(07/04/16 - Venezuela)-.El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López (foto), ha asegurado este miércoles que la Ley de Amnistía es un proyecto contra “la paz” y la “democracia”.

"Traería consecuencias nefastas y por eso la consideramos un proyecto de ley que atenta contra la paz de la República y la democracia", ha aseveradao en un foro del alto mando militar convocado para analizar la ley de amnistía, promovida por la derecha venezolana.

A su juicio, dicho proyecto legislativo –aprobado en segunda discusión a fines de marzo en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela– constituye una “violación a la Constitución” dado que "atenta contra el estado de derecho" y "pone en tela de juicio" las sentencias emitidas por los tribunales de justicia.

Padrino López también afirma que la iniciativa va “contra la disciplina militar” y el honor, puesto que, indica, busca borrar los delitos cometidos “en traición” a Venezuela.

A continuación lamenta que la Ley de Amnistía atente contra el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que es “una institución esencial para el Estado y la sociedad”.  

El lunes, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela (CNDHV), Larry Devoe, afirmó  que dicha ley viola los derechos humanos.

A mediados de marzo, diversas organizaciones pro DD.HH. denunciaron la propuesta legal de la oposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde cuando el Congreso –de mayoría opositora– aprobó la aludida ley en su segundo debate, el presidente Nicolás Maduro cuenta con un plazo de 10 días para pronunciarse sobre tal iniciativa.

Sin embargo Maduro en repetidas ocasiones ha advertido que no refrendaría la normativa en caso de aprobarse en el hemiciclo, ya que tiene la potestad de enviarla a revisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano catalogado por la oposición como el “bufete jurídico” del chavismo.


Entre tanto, el mandatario bolivariano ha convocado este sábado a la nación a participar en una “consulta pública” y expresar su opinión sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua