Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan agujero negro 17.000 millones de veces más grande que el Sol

(07/04/16 - Astronomía)-.Científicos descubrieron un agujero negro 17.000 millones de veces el tamaño de Sol, posiblemente el más grande jamás encontrado en el Universo.

De acuerdo con los investigadores, hasta la fecha, el agujero negro más grande que figura en el 'Libro Guinness de los récords' equivale a 21.000 millones de masas solares. Sin embargo, se informa que la medición de ese agujero negro no fue muy precisa y que el reciente descubierto podría superarlo.

El hallazgo supera también al agujero negro que se encuentra en medio de la Vía Láctea, según informa la revista Nature.

No me gusta llamarlo insignificante, pero ese tiene solo 4 millones de masas solares, y el que encontramos es de 17.000 millones de masas solares", afirmó Chung-Pei Ma, quien dirigió la investigación.

Este agujero está situado a 200 millones de años luz de la Tierra en una galaxia llamada NGC 1600, en la parte opuesta del cielo desde el cúmulo de Coma, una región relativamente vacía.

No me gusta llamarlo insignificante, pero ese tiene solo 4 millones de masas solares, y el que encontramos es de 17.000 millones de masas solares", afirmó Chung-Pei Ma, científica de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), quien dirigió la investigación.

Asimismo, lo que llama la atención de los científicos es la ubicación de este agujero negro, el cual se halla en "un remanso cósmico", un grupo de galaxias de aspecto corriente, mientras que los demás agujeros negros conocidos de tamaños considerables fueron divisados en densos cúmulos de galaxias muy grandes.

Este hecho sugiere que descubrimientos cósmicos de este nivel podrían ser más frecuentes y "existe la posibilidad de que estos monstruosos agujeros negros sean mucho más comunes de lo que pensábamos", concluye Ma.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua