Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza el programa “Educar por un Lomas Sustentable”

(07/04/16 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, realizó una nueva actividad en el marco del programa “Educar por un Lomas Sustentable” junto a más de 100 alumnos de preescolar de la Escuela Nacional Superior Antonio Mentruyt.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, fue llevada a cabo conjuntamente con docentes y alumnos de preescolar, destacando el cuidado de los árboles y su importancia en el hábitat, con el propósito de  crear una mayor conciencia ambiental. La actividad finalizó con la plantación de un árbol y el compromiso de los niños en protegerlo.

Asimismo, se les entregó material didáctico a los docentes para trabajar en el aula con los alumnos y un plantín de flor para cada pequeño con el fin de llevarlo a su hogar para su plantación y cuidado del mismo.

"Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea de que nuestra pequeñas acciones de hoy pueden ayudar a mejorar el plantea que le dejaremos a nuestros hijos. Bien vale como símbolo, el haber sido parte, una pequeña gota de agua para cambiar el mundo. Que el árbol y las actividades realizadas con nuestros chicos, sean testimonio de que el Municipio desea estar cerca del vecino", expresó el secretario Adrián Santarelli.


También asistieron a la actividad el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago y Subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua