Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ciclo de cine “Mateada de Película”

(07/04/16 - Cine)-.Un centenar de adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados “20 de Septiembre” de Llavallol, participaron de la primera jornada del programa destinado para la Tercera Edad que prevé la proyección de diferentes largometrajes de industria nacional.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) a cargo de Armando Mogliani, comenzó con el ciclo de cine “Mateada de Película”, programa destinado a la tercera edad que prevé la proyección de diferentes largometrajes de industria nacional en los centros de jubilados y pensionados del Distrito.

En esta primera ocasión, un centenar de adultos mayores pertenecientes a la entidad “20 de Septiembre”, ubicada en Dardo Rocha 582 en Llavallol, disfrutaron del film ganador del Oscar a la mejor película extranjera y dirigida por Juan José Campanella, “El secreto de sus ojos”.

Garantizar una oferta cultural de calidad, propiciar la reflexión y el encuentro entre pares son algunos de los objetivos que busca alcanzar la iniciativa que impulsa el Municipio.
Una de las particularidades del ciclo "Mateada de película" es que los participantes pueden decidir parte de la programación, a través de su voto. En tal sentido, se les brinda la posibilidad de volver a ver sus películas y actores favoritos, generando además un espacio de debate sobre problemáticas sociales a partir de los elementos que brindan los largometrajes que se exponen.
El itinerario del programa contempla una proyección semanal en cada uno de los centros de jubilados y pensionados de Lomas de Zamora, entre los meses de marzo y septiembre. Entre las películas que forman parte del mismo se destacan: Wakolda, de Lucía Puenzo; Corazón de León, de Marcos Carnevale; Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid; El secreto de tus ojos, de Juan José Campanella; Un novio para mi mujer, Juan Taratuto; El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell; El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella; Las aguas bajan turbias, de  Hugo del Carril; Los martes orquídeas, de Lumiton; Un muchacho como yo, de Enrique Carreras; Gitano, de Emilio Vieyra; Juan y Eva, de Paula de Luque; y Elsa y Fred, de Marcos Carnevale.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua