Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenado a multa Jean-Marie Le Pen por minimizar las cámaras de gas nazis

(07/04/16 - Francia)-.El ex presidente del Frente Nacional (FN) de Francia Jean-Marie Le Pen ha sido condenado por un Tribunal en París a pagar una multa de 30.000 euros por minimizar el impacto del Holocausto en forma reiterada.

Le Pen, de 87 años, quien fue excluido del FN, durante una entrevista en la televisión BFMTV en abril de 2014, consideró las cámaras de gas de los nazis como un “detalle” de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

El Tribunal Correccional de París ha rechazado este miércoles la inmunidad parlamentaria a la que se aferraba el hoy eurodiputado para evitar ser juzgado. Además, la corte ha ordenado la publicación de un comunicado judicial con la sentencia en tres periódicos franceses y a que el político abone a tres asociaciones 10.101 euros.

Lo que he dicho corresponde a mi idea de que las cámaras de gas fueron un detalle de la historia de la guerra, a menos que admitamos que la guerra fue un detalle de las cámaras de gas", afirmó el ex líder del Frente Nacional francés Jean-Marie Le Pen.

El fundador del Frente Nacional ya había sido condenado en dos ocasiones por afirmaciones similares, la primera de ellas en 1987.

El 2 de abril de 2015, un periodista preguntó a Le Pen si se arrepentía de haber calificado de "detalle" las cámaras de gas. "En absoluto", respondió."Lo que he dicho corresponde a mi idea de que las cámaras de gas fueron un detalle de la historia de la guerra, a menos que admitamos que la guerra fue un detalle de las cámaras de gas", insistió entonces.

La hija del político nacionalista y actual presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, condenó las palabras de su padre, que incluso fueron motivo de su exclusión en 2015 de las filas de la organización política.


Le Pen negó que sus declaraciones tuvieran algún cariz “antisemita”. Además, cabe señalar que en 1944, a los 16 años, Jean-Marie Le Pen trató de alistarse para luchar en el movimiento de resistencia contra los ocupantes alemanes. Fue rechazado por su juventud —16 años— y por ser huérfano de padre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua