Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Horacio Jerez junto a Malena Galmarini: "Las mujeres son protagonistas"

(20/02/17 - Almirante Brown)-.El referente del massismo de Almirante Brown mantuvo un encuentro con la dirigente del Frente Renovador. Acuerdos para continuar con el armado de cara a las elecciones legislativas.

"Las mujeres lograron posicionarse en lugares estratégicos de gestión y trabajo. Creemos, como peronistas, que el legado de Evita se traduce en miles de compañeras que militan con compromiso por un proyecto de país. Este es uno de los puntos que hablamos con Malena."

Precisamente, fue lo que señaló el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Cazado (UTICRA), y hombre de Sergio Massa en Almirante Brown, Horacio Jerez, quien mantuvo un encuentro con la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, y dirigente de la rama femenina del Frente Renovador, Malena Galmarini.

"Visitamos a Malena Galmarini para hablar de armado político, y de proyección, de construcción de una nueva etapa de país, donde la mujer es protagonista", indicó el dirigente de Almirante Bown.

Además, se habló de puntos referidos a la candidatura de Sergio Massa para el 2019, posicionamiento del cual Jerez fue uno de los primeros en proclamar en Almirante Brown.
"El Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, se está fortaleciendo gracias al trabajo de todos. Malena considera y sabe de lo que estamos realizando para la Tercera Sección Electoral. Somos conscientes del momento trascendental en el que estamos, donde la elección legislativa que viene, es crucial."

Para finalizar, Horacio Jerez ve con buenos ojos el acercamiento de Margarita Stolbizer a Sergio Massa. "Margarita es una excelente dirigente y con Sergio veo que se complementan muy bien. Además, Malena me manifestó estar conforme por el camino que está encarando este acuerdo entre el Frente Renovador y el GEN del que seguramente perdurará electoralmente."

Denuncian el accionar de fondos buitres detrás del vaciamiento de la única fábrica argentina de llantas

(20/02/17 - Gestión Macri)-.Tras 40 días de conflicto cerró Mefro Whells, única fábrica de llantas del país. Ahora la empresa importará lo que producía en Argentina. Detrás del cierre hay una compleja maniobra de vaciamiento y venta de acciones a un fondo buitre.

El anunciado cierre de la única fábrica argentina de llantas para automóviles, la planta de Mefro Wheels en Rosario, tiene como trasfondo “una maniobra de vaciamiento” consistente en la “venta de las acciones” de la casa matriz alemana “a un fondo buitre” que oficia “como liquidador”, afirmó el abogado Pablo Cerra, de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Cerra, representante legal del sindicato en la ciudad Rosario, brindó a Télam los detalles de los cambios societarios producidos en los últimos meses en la firma que, a su entender, constituyen “una clara maniobra de vaciamiento por interpósita persona”, ya que a pesar de la venta mantiene a su director alemán.

La fábrica de llantas cerró el lunes pasado luego de dos meses de incertidumbre para sus 170 trabajadores, que llegaron a invertir una quincena de sus salarios en la adquisición de materia prima para seguir produciendo.

Bajo el nombre Cimetal SA, la planta produjo llantas paras las automotrices argentinas desde la década del 60 hasta su quiebra en 2001.

Tras su continuidad por decisión judicial, diez años después fue adquirida por la alemana Mefro Wheels, bajo la denominación de “Mefro Wheels Panamericana SA” con sede en la Ciudad de Buenos Aires, detalló el abogado Cerra.

“El 100 por ciento de las acciones de la sociedad anónima argentina pertenecen a Mefro Alemania, cuyo director es Alfred Fischbacher”, precisó.

“En diciembre pasado –continuó Cerra- Mefro Alemania vende el ciento por ciento de sus acciones a un fondo buitre llamado Thor”. Según los registros de la empresa en el Boletín Oficial de la Argentina, el fondo de inversión alemán se llama Thor Schifffahrtsgesellschaft mbH. Sin embargo, según el abogado de la UOM Rosario “las acciones de Argentina no están registradas” a nombre del fondo por lo que, afirma, “no tiene efectos contra terceros”.

Además, dijo Cerra, “Fischbacher no renunció a su condición de presidente del directorio de Mefro Wheels Panamericana”.Por esa razón, el abogado entiende que lo que hicieron fue “poner a un liquidador, el que hace el vaciamiento, para que haga el trabajo sucio que es el fondo Thor”.

Hace quince días, el titular de la UOM Rosario Antonio Donello y el abogado se reunieron en Buenos Aires con Wolf Waschkuhn, representante de Thor. “Nos dijo que por 5 meses no pensaba hacer ningún tipo de inversión en la planta, y que después de presentado el concurso preventivo de acreedores iba a ver el plan que iba a realizar”, contó Cerra.

Sin embargo, el lunes pasado ofreció el pago del 60 por ciento de las indemnizaciones a los 170 empleados de la fábrica, aunque la propuesta quedó en dudas ya que no fue ratificada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe ni tiene fecha de ejecución.

Donello y Cerra explicaron que el supuesto “vaciamiento” se perfecciona por la decisión de la casa matriz alemana introducir las llantas al país a través de la venta directa a las automotrices locales o vendiendo a las filiales alemanas que luego las envían a la Argentina.

“Les resulta más barato importarlas desde Alemania que producirlas en el país”, dijo Cerra.

A través de la publicación de un edicto, Mefro Wheels Panamericana (la firma local) convocó ayer a una asamblea ordinaria y extraordinaria para el próximo 10 de marzo.

Allí se tratará, entre otras cosas, “las renuncias presentadas por los directores titulares Guillermo Malm Green y Eduardo Palmisano” así como las del “síndico titular, Eduardo Enrique Represas, y el síndico suplente, Jorge Raúl Postiglione”.

Además, en el orden del día figura el tratamiento “eventualmente”, de la “liquidación de la sociedad” y poner en consideración “los hechos denunciados por el alegado accionista, Thor Schifffahrtsgesellschaft mbH, en su carta de fecha 31 de enero de 2017”.

Crearán en la provincia de Buenos Aires el primer circuito de reciclaje

(20/02/17 - Medio Ambiente)-.La prueba piloto reúne seis plantas de reciclado a lo largo de la Ruta N° 5 y compromete a más de diez municipios de la región. Apuestan al modelo de Economía Circular.
    
Los días 13 y 14 de febrero, el Organismo ambiental de la Provincia (OPDS), convocó a una mesa de trabajo sobre Economía Circular, que reunió a más de veinte municipios en Carlos Casares, representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación, de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de distintas cámaras de recicladores.

Las propuestas estuvieron enfocadas en la generación de un circuito eficiente de reciclaje de materiales como el papel, metales, film y chatarra, entre otros. “Juntos, podemos evitar que materiales de desecho que podrían incorporarse al circuito de reciclado, terminen en un relleno sanitario, o peor aún, en un basural. Esto requiere del compromiso de todos los actores que conforman esta mesa.”, dijo Ricardo Pagola, titular del OPDS.

El proyecto de rutas del reciclado, propuesta piloto sobre el corredor de la Ruta Nº 5, apunta al incremento de productividad de las plantas de clasificación de materiales derivados de desechos.

En esta primera instancia, se visitaron seis plantas de separación en los municipios de Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor y Henderson; la visita, sirvió para identificar las posibilidades de mejora en ellas, sumada a una logística para los materiales recuperados, y la organización de nuevos y eficientes canales para su comercialización. Lo que más se recicla son botellas plásticas (PET), Tetra-Brik, cartón, papel, nylon y metales.

Abrieron la mesa de trabajo, el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, y el Coordinador para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Néstor Gil Conners. “Este es un evento muy ligado a la estrategia de descentralización de la gestión ambiental provincial”, sostuvo Gil Conners, y agregó que “hay materiales que se pueden recuperar, por eso es que la Provincia promueve políticas para concretar estos proyectos de Economía Circular, que es una gran herramienta ante el cambio climático”.

A su vez, el intendente Torchio, sostuvo que “la convocatoria de hoy es muy importante y de mucha utilidad. Mientras más trabajemos en estos proyectos, podremos llevar la experiencia a un grado superior”.

Estas jornadas permitieron también adentrarse en políticas para promover el desarrollo de productos y servicios, económica y socialmente sostenibles, orientados al aprovechamiento y uso eficiente de recursos y energía, evitando también la generación de desechos desde las primeras fases de diseño.

La idea es que, si esta experiencia piloto resulta exitosa, se extienda a otros municipios de la Provincia.

Maduro llama al pueblo venezolano a avanzar en la construcción del Socialismo

(20/02/17 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este domingo al pueblo a continuar trabajando por el crecimiento económico, político y social para avanzar en la construcción del Socialismo en la nación suramericana.

Vamos a preguntarnos qué estoy haciendo por mi patria, qué estoy aportando por el bienestar de Venezuela, comentó el jefe de Estado en su programa Los Domingos con Maduro, desde la Casa del Artista, en esta capital.

El método de interpelarnos no es para destruirnos, para empujarnos, para hacernos daño, es para estar con los pies sobre la tierra y mejorar cada día, agregó.

Tenemos todo para el desarrollo, dijo, pero hace falta una conciencia superior. Maduro también instó a los funcionarios a preocuparse por los requerimientos del pueblo.

Lo que nos comprometamos tenemos que cumplirlo; el compromiso debe producir resultados concretos que beneficien a todos los venezolanos, afirmó.

El ministro del Interior consideró "más cerca" el acuerdo con acreedores

(20/02/17 - Grecia)-.El funcionario aseguró que el acuerdo para cerrar la segunda evaluación está "más cerca", aunque admitió que hay todavía desacuerdos que lo alejan.

El ministro del Interior griego, Panos Skurletis, aseguró en una entrevista publicada este sábado en la agencia de noticias AMNA que el acuerdo con los acreedores de Grecia para cerrar la segunda evaluación está "más cerca", aunque admitió que hay todavía desacuerdos que lo alejan.

Skurletis criticó además al principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia (ND), por insistir en pedir elecciones anticipadas, algo que calificó de "irresponsable".

Grecia se enfrentará el lunes a un Eurogrupo crucial en Bruselas, en el que Atenas espera que se avance en la segunda evaluación del tercer memorándum y, sobre todo, que se decida la vuelta de los técnicos a la capital griega para continuar con las negociaciones.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el líder de ND, Kyriakos Mitsotakis, intercambiaron reproches en una sesión parlamentaria el viernes en la que el conservador aseguró que los acreedores piden austeridad adicional porque el Ejecutivo no ha cumplido sus compromisos, mientras el jefe del Gobierno le acusaba a él de connivencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tsipras repitió además que los acreedores de Grecia piden medidas "irracionales", un tono coincidente con la carta enviada por la ministra de Trabajo griega, Efi Ajtsíoglu, al diario Financial Times, publicada el viernes, en la que se lamentaba de la exigencia del FMI de recortar de las pensiones mientras que muchos pensionistas viven a duras penas con su mensualidad, señaló la agencia EFE.

La Feria Rural de Cañuelas: convocatoria a nuevos productores

(20/02/17 - Cañuelas)-.El área de Producción del municipio de Cañuelas y la Mesa Directiva de la Feria Rural de Cañuelas convocan a pequeños y medianos productores radicados en el distrito que deseen participar de la “Feria Rural de Cañuelas, del campo al consumidor”, en su edición 2017.

La Feria Rural es un emprendimiento colectivo que surge de la articulación entre el Municipio de Cañuelas, la Sociedad Rural y productores locales, funcionando desde el año 2002.

La Feria Rural se realiza el segundo domingo de cada mes en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas y convoca en promedio a más de 3.000 personas en cada edición.

Se buscan productores de:
Quesos saborizados, mozarela, quesos frescos, yogurt, ricota, dulce de leche, quesos de oveja, quesos de cabra.

Chacinados frescos, cocidos, secos y salazones (jamones y bondiolas).
Animales de granja y huevos.

Pan de campo y galletas.

Mermeladas.

Encurtidos, escabeches, salsas.

Productos en base de harina de soja.

Licores, cervezas, vinos pateros.

Verduras.

Plantas, plantines, lombricompuestos.

Miel.

Requisitos
Contar con lugar de elaboración independiente de la cocina familiar.
Libreta sanitaria.
Curso de buenas prácticas de elaboración (realizado o con fecha prevista)
Pago de canon mínimo.

Beneficios
Acceso a un público de más de 10.000 potenciales clientes.

Promoción continúa de los productos.

Capacitaciones.

Acceso al resto de las ferias organizadas en Cañuelas.

Los interesados deberán llenar la ficha de inscripción y presentarse hasta el día 7 de marzo en San Martín 497 -esquina Lara- en el horario de 8 a 14. Consultas telefónicas con la oficina de Planificación y Desarrollo al (02226) 43-1009.

El testimonio que derrumba la denuncia de Nisman y complica a Stiuso

(20/02/17 - Causa Nisman)-.Cuatro días después de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Ramón Bogado, eje esencial en la denuncia contra CFK, concurrió a una escribanía para atestiguar las amenazas contra él y su familia. Señaló a "Jaime" Stiuso (foto) como responsable de las mismas y confesó haber trabajado para él durante 20 años.

El 23 de enero del 2015, cuatro días después de haberse hecho pública la muerte del fiscal Nisman, Ramón “Allan” Bogado, uno de los imputados y eje esencial en la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Fernández de Kirchner y su canciller Timerman por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes, al ser sindicado en la misma como un agente especial que respondía directamente a la Presidencia para hacer de nexo con los supuestos agentes iraníes, concurrió a una escribanía donde atestiguó que acaba de recibir amenazas contra él y su familia, responsabilizando a Antonio Horacio Stiusso, alias “Jaime” de cualquier cosa que les pasara.

Testificó además que desde décadas atrás trabajaba bajo el mando directo de Stiuso, aportando prueba de ello. Y que por orden de este se había infiltrado en la presunta célula de agentes iraníes, haciéndose pasar falsamente como vinculado con las altas esferas del Gobierno para facilitar la infiltración.

Este documento completo pone así en evidencia que Stiuso, a través de la actuación de su subordinado Bogado, habría deliberadamente intoxicado al fiscal Nisman para llevarlo a hacer una estruendosa falsa denuncia contra el anterior Gobierno. Al aportarle un nexo ficticio entre este y los supuestos agentes iraníes, siendo este el reproche esencial que hacía Nisman contra la cúpula del Gobierno.

Lo cual seguidamente habría derivado en el suicidio del fiscal Nisman, al enterarse de la tramoya de Stiusso, que lo arrojaba a un bochornoso ridículo en la audiencia que debía enfrentar al día siguiente en el Congreso. Quién incluso con esa finalidad había denunciado pocas semanas antes penalmente a Bogado, presentándolo como un impostor buscavidas, que nada tenía que ver con la SIDE. Demoliendo así en los hechos la falsa denuncia de Nisman, al haber sido la existencia de esa denuncia penal contra Bogado, uno de los principales argumentos que empleó el juez federal Daniel Rafecas para desecharla de plano.

En la Escritura en la escribanía Gervazzuti de Ramón Allán Bogado se puede visualizar el facsímil de este documento, labrado ante el escribano Hernán Eduardo Gervasutti, titular del Registro Notarial Nº 696 de la Ciudad de Buenos Aires, el 23 de enero de 2015 a las 20 y 30 hs, en el domicilio de Bogado, cito en Piedras 482, Piso 6, Departamento “Y”. Seguidamente se transcriben textualmente los dichos de Bogado ante el escribano actuante:

"MANIFIESTA: Que el día 20 de Enero de 2015 ha recibido un sobre en su domicilio de calle Piedras número 482, sexto piso, Departamento "Y” de esta Ciudad, el cual manifiesta que en su interior contiene una carta escrita con una amenaza. Agrega que en función de lo expuesto viene a dejar constancia de que a los efectos de preservar dicha prueba de la amenaza recibida ha tomado los recaudos necesarios a los fines de mantener intacta la misiva mencionada tal cual fue recibida.

Seguidamente me exhibe lo que manifiesta la misiva mencionada referida, la cual en un texto impreso dice: “FRANCES QUERIDO: te escribo porque te aprecio y no quiero que por tu arrogancia te quedes lamentando de no haberte dado cuenta de lo que pasó con tu hijo fue un gran aviso de todas las veces que te ha tocado pasar por alguna advertencia que pasaste por alto, por lo que veo en este caso no aprendiste que la vida es un boomerang y te está volviendo todo lo malo que hiciste, haces y seguís haciendo. Por voz se perjudicó mucha gente, y estamos en la etapa de cosechar todo lo sembrado, espero que al menos con esto interpretes algo de lo poco o mucho que puedo advertirte, sin… bueno el tiempo le dará la razón a esta simple escritura TE MANDO UN CALIDO ABRAZO Y ESPERO VER TU RECAPACITACION”.

Lo transcripto es copia fiel de lo que observo, doy fe. A continuación, en presencia del aquí autorizante, el requirente coloca la carta referida de lo que manifiesta es el mismo sobre en el cual la recibió que observo es de color blanco, introduciéndolo en otro sobre con membrete de la “Escribanía Gervasutti”, solicitándome que proceda a cerrar y lacrar el mismo, agregando mi firma y sello para agregarlo luego a la Primera Copia de la presente, manifestando que dicho proceder tiene por fin garantizar que el sobre mencionado no vuelva a ser aperturado.

A continuación manifiesta el requirente que ante la preocupante y grave situación descripta, la cual le genera temor, principalmente por sus hijos, fue que decidió comparecer frente al Notario aquí interviniente, a los fines de dejar fehacientemente manifestada la realidad de lo acontecido en relación a lo mencionado y a las públicas y notorias imputaciones y demás informaciones que en los últimos días han aparecido profusamente en distintos medios de comunicación, y que claramente obran en su perjuicio, buscando a su vez resguardar su testimonio fehaciente ante cualquier extraña eventualidad que surja sobre su persona, debiendo dejar expresamente asentado que en caso de que ocurriera un perjuicio, lesión o muerte a su persona y/o miembro de su familia y/o bienes, responsabiliza directamente de ello al señor ANTONIO HORACIO STIUSSO.

Manifiesta que desde el año 1999 viene desempeñándose como colaborador del señor o ANTONIO HORACIO STIUSSO siguiendo precisas instrucciones para efectuar una diversidad de actividades que en la presente se expondrá. Manifiesta que dado que es público y notorio que el mencionado STIUSO habría sido un encumbrado funcionario del Secretaría de Inteligencia, es de rigor aclarar que jamás ha pertenecido formalmente a este organismo. Dice que ello se debe a que, según se lo expresó el nombrado señor STIUSSO, las tareas que le encomendaba no eran compatibles con un modo de revista formal en la Secretaría de Inteligencia, habiéndole expresado y asegurado el nombrado señor STIUSSO su compromiso de que si era exitoso en la ejecución de las tareas asignadas, sería nombrado con un cargo jerárquico en la Secretaría de Inteligencia, en el área de operaciones especiales que sería de la específica incumbencia del señor STIUSSO.

Manifiesta que el mencionado vínculo informal no solo se había forjado con el señor STIUSSO, sino que para las tareas exclusivamente indicadas por él, lo contactó directamente con un grupo de colaboradores de su confianza, con quienes mantenía un contacto más cercano y habitual, y con quienes trabajaba sobre actividades específicas en el área de Contraterrorismo. Dice que para desarrollar su trabajo el Ingeniero STIUSSO puso a su disposición un radio teléfono Nextel para comunicarse exclusivamente por el sistema denominado “radio”, siendo que se comunicaba mediante este radio con otros IDS vinculados al señor STIUSSO.

Agrega que el encargado de contactarse habitualmente era el señor “Bicho” MARCAL, de tez morocha, gordo, quién a veces se dejaba la barba tipo candado. Manifiesta que los lugares de encuentro eran el Restaurant LiberLiber, sito en Libertador y Libertad de esta Ciudad, con el señor STIUSSO; y distintos restaurants de la zona de Puerto Madero con el mencionado MARCAL. Dice que los IDs desde los cuales se comunicaba MARCAL a su radio eran los números 763*3330, 866*7902 y 555*7840, siendo que el último era el que utilizaba para que le envíen dinero que eventualmente necesitaba para solventar las distintas tareas encomendadas.

Agrega que los números de teléfonos celulares de contacto desde los cuales lo llamaban eran 11 58520493, 11 222423757 y 11 36647227. Dice que el dinero le llegaba en distintos tipos de automotores y motovehículos que regularmente iban cambiando recordando que estos eran: Una moto Yamaha color oscura de 250 centímetros cúbicos, una camioneta Renault Duster dorada y una camioneta Eco Sport modelo 2012 o 2013 de color rojo.

Dice que el radio Nextel a él entregado era Marca Motorola Modelo XT 626 IMEI 10060003749050, cuyo número de abonado de radio es 777*4. Seguidamente me exhibe un teléfono que manifiesta es el mencionado, introduciéndolo en otro sobre con membrete de la “Escribanía Gervasutti”, solicitándome que proceda a cerrar y lacrar el mismo, agregando mi firma y sello para agregarlo luego a la Primer Copia de la presente.

Manifiesta que con relación específicamente al hecho vinculado a la supuesta imputación efectuada por el Doctor NISMAN, quiere expresar que efectivamente ha mantenido un vínculo personal con el señor Jorge “Yussef” KHALIL, que el mismo se lo presentó el señor Cristian RAFF, siendo este último amigo personal del requirente, amistad que fue forjándose en virtud de distintos vínculos del pasado. Dice que en una reunión con RAFF y “Yussef”, este último le manifestó que quería hacer un acercamiento con gente ligada al gobierno porque su posición era que la causa AMIA estaba direccionada a producir una situación injusta no solo para los imputados sino para las naciones directamente involucradas, la Argentina e Irán.

Haciendo hincapié Yussef en su preocupación por la causa AMIA, y en que su intención era forjar vínculos con distintos referentes del quehacer nacional con el fin de explicar acabadamente por qué Irán no tenía ningún tipo de vinculación con el atentado. Manifiesta que a dicho pedido respondió que eso se lo debía consultar a Cristian RAFF, dado que él también tenía vínculo con STIUSSO, a lo cual RAFF manifestó si se podía ocupar él porque RAFF quería quedar como una especie de asesor de “Yussef”.

Manifiesta que luego de ello le informó al señor STIUSSO el vínculo que se había dado, quién le respondió casi textualmente “me interesa porque Yussef nunca lo hemos podido penetrar, es muy cerrado en sus vínculos y me interesa saber todas sus formas de contacto y con quién se junta”. Dice que recibió expresas directivas de acercamiento y obtención de la confianza del objetivo referido. Manifiesta que el contacto con RAFF lo tenía a través de la mensajería BBM (Blackberry Messenger), siendo que actualmente RAFF lo borró como contacto, agregando que también se comunicaba con RAFF a su radio Nextel cuyo ID es el número 397*1309.

Dice que posteriormente, luego de varias reuniones, comenzó a ganarse la confianza de Yussef y fue así que le acercó los teléfonos que este utilizaba al señor STIUSSO, a los fines de las intervenciones telefónicas que posteriormente solicitó el Fiscal Nisman. Manifestó que esas intervenciones telefónicas no le eran desconocidas pues su función era específicamente con seguir teléfonos y sus contactos internos y externos, y obviamente sabía cual era la mecánica de este tipo de operación.

Dice que con el correr del tiempo, le fueron presentados los vínculos locales de Yussef, llegando a conocer su buena relación con la embajada de Irán y además su vínculo directo con Moseh Rabbani, líder religioso sobre quién pende un pedido de captura en la causa AMIA y quién residiría en Irán encontrándose imposibilitado de viajar al exterior en atención al pedido de captura que pesa sobre él, Manifiesta que todo esto fue informado al señor STIUSSO en tiempo y forma.

Dice que STIUSSO conocía, autorizaba y financiaba estos encuentros dado que muchas veces se requerían gastos para el pago de viáticos, (comidas, traslados, salidas, etc). Expresa que muchas veces el dinero le era enviado en una moto, como así también los pagos mensuales, y el modo de contacto era a través del teléfono Nextel ya mencionado. Manifiesta que solicita aquí el autorizante que agregue a la Primera Copia de la presente con mi firma y sello unas impresiones de imágenes que surgen de un celular que manifiesta es el suyo, las cuales manifiesta contienen conversaciones entre el requirente y el señor Fernando ESTECHE, con quién dice tener una cordial relación, y a quien manifiesta haber conocido también a través de Cristian Raff.

Manifiesta que Esteche le envió los mensajes de Whatsapp mencionados luego de que este dijera en el programa radial del señor Gustavo Silvestre que su vínculo con Khalil fue a través de Cristian Raff, razón por la que este último le contestó también por WhatsApp. Manifiesta el requirente que sus afirmaciones reflejadas en distintas conversaciones con Khalil tuvieron como fuente exclusiva distintos portales de internet que él requirente diariamente consulta y que supueqstamente maneja información reservada sobre el gobierno, sectores de seguridad e inteligencia, la política nacional e internacional, etcétera.

Información que es fácilmente obtenible y está a disposición de cualquier ciudadano, citando el requirente a modo de ejemplo el portal de Jorge Asis, Seprin, El Informador Público, Urgente 24, La política On Line, Mendoza On Line, Diario Veloz, los cuales manifiesta siempre resultan útiles para exhibirse bien informados en cualquier ámbito, ya sea empresarial, político etcétera, expresando que niega rotundamente en este acto conocer personalmente a la Presidenta de la Nación, como también niega conocer personalmente al canciller Timerman o el diputado Larroque, con quienes jamás tuvo contacto alguno.

Expresa el requirente que sus manifestaciones que han trascendido en los medios de comunicación sobre su supuesto vínculo y conocimiento de la presidente, el canciller y otros funcionarios, no eran reales, pero resultaban necesarios con el fin de llevar adelante el trabajo encomendado por el señor STIUSO. Agrega que resulta de una obviedad extrema que el requirente de ninguna manera tenía la capacidad de modificar el status de las alertas rojas, tal como se asegura en los medios y en la denuncia del fiscal Nisman, sin siquiera saber si esto es fácticamente posible dado que dependía del juez de la causa y no de la Secretaría de Inteligencia ni del Gobierno.

Manifiesta que por todo lo expuesto resulta evidente que la imputación que el propio Doctor Nisman realizó en su contra fue por haber desarrollado tareas que específicamente le encomendó el señor STIUSSO relacionada con recabar información sobre el mencionado KHALIL y sus contactos. Por último, manifiesta el requirente su voluntad de dejar asentado que su última reunión con el mencionado señor STIUSSO fue en Octubre de 2014.-"

Por una cuestión de economía procesal, una justicia inteligente y honesta, y no inficionada por los aparatos de inteligencia, y dedicada a operaciones político mediáticas, trataría en primer lugar de despejar enteramente esta cuestión esencial del desempeño funcional de Bogado. Quién como consecuencia de la denuncia de Stiuso, tiene abierta una causa penal en la justicia federal, que casualmente recayó en manos del compadre de este último, el juez Luis Rodríguez. Lo cual además permitiría esclarecer definitivamente los motivos de la súbita y violenta muerte del fiscal, que conmovió a la opinión pública.

Pero por contrario el fiscal Gerardo Pollicita, reputado como el fiscal de la SIDE, al negarse a investigar los prostíbulos que protegía esta, regenteados por el segundo de Stiuso, Raúl Martins, salió absurdamente a tratar de pescar pruebas en cualquier lado. Buscando el pelo en la leche en todo el farragoso tráfico de entrevistas, comunicaciones, e intercambios diplomáticos desarrollados entre el 2011 y 2015 por el anterior Gobierno.

Para que así la causa se transforme en un circo similar al de la causa AMIA, que se mantiene en sesión continuada desde 23 años atrás. Sin llegar a nada relevante que satisfaga el afán de justicia de los deudos de las víctimas, con incidentes que van desde filtraciones telefónicas, hasta el juzgamiento penal de sus anteriores investigadores. Burlándose de la opinión pública, que está siendo intoxicada por la justicia y la gran prensa, de la misma manera que Stiuso intoxicó a Nisman, llevándola a su virtual suicidio, al creer en una realidad que no es tal, a la que ahora se denomina posverdad o visión alternativa.

*Por Javier Llorens

Crece la instalación de calefones solares en Argentina

(20/02/17 - Energías Alternativas)-.En 2016 se duplicó la cantidad de fabricantes de equipos solares térmicos en el país, conocidos como “calefones solares”. Esta información se desprende del primer censo sobre esta tecnología, realizado por el INTI.

El crecimiento de la energía solar térmica no es un hecho aislado. Se estima que en el mundo existen 939 mil empleos vinculados a esta tecnología y que en los últimos 10 años la potencia instalada ascendió de 100 a 400GWth, según lo informó Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REN 21), asociación internacional referente del sector. 
Argentina no quedó afuera de esta tendencia, los expertos del INTI estiman que desde el año 2012 al 2015 la tasa de crecimiento en instalaciones calefones solares aumentó en un orden del 100% anual en forma sostenida. 

En sintonía, los resultados que arrojó el primer “Censo de energía solar térmica 2016. Mapa del sector en Argentina” indicaron que se duplicó la cantidad de fabricantes nacionales en el último año. 

El equipo de Energías Renovables del INTI, junto a la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, relevó un total de 134 empresas: 20 fabricantes de equipos solares térmicos, 26 importadoras, 72 instaladoras y 16 entidades que brindan capacitación sobre la actividad. 

Un dato significativo radica en que el 31% de estas empresas encuestadas inició sus actividades durante el 2016, lo que confirma el fuerte crecimiento de esta tecnología en el último año. La mayoría de estas empresas se concentran en Buenos Aires y en un segundo lugar en Córdoba y Santa Fe. 

“Entendemos que este crecimiento se vincula a la situación energética actual del país y a la familiarización de los usuarios con estas tecnologías, sobre todo en las provincias. Al haber más usuarios, se genera más mercado y se necesita más oferta”, explica la ingeniera Marianela Bornancin, integrante del Centro INTI-Energías Renovables, quien agrega que el incremento de tarifas también despertó el interés por las energías renovables ya que los beneficios son significativos: “en el mercado hay disponibles calefones solares nacionales por $12000 que permiten ahorrar hasta el 70% de la energía utilizada para calentar agua”.
Otro de los resultados que arrojó esta “fotografía” del sector, indicó que durante el 2015 las empresas fabricantes instalaron 635 equipos solares térmicos; las importadoras 3037 y las instaladoras 2090. 

Estos datos por un lado dan cuenta de la gran oportunidad que tiene la energía solar térmica en el país, pero al mismo tiempo demuestran que la industria nacional se encuentra ante un gran desafío. 

“Las empresas argentinas ya cuentan con las capacidades técnicas para fabricar a mayor escala: del Censo se desprende una capacidad productiva de 15480 equipos/año. Adicionalmente, se espera este año la sanción de la Ley Nacional de Energía Solar Térmica, que significaría un impulso al mercado local y a los productos nacionales, incorporando la tecnología entre los criterios constructivos para futuras edificaciones”, remarca Bornancin. 

“El salto en la escala productiva conduce a una notable disminución de los costos de los fabricantes nacionales, haciéndolos mucho más competitivos frente a los equipos importados”, asegura la experta del INTI.

Teniendo en cuenta el impulso que podría generar la ley, se estima que podrían fabricarse 123200 equipos nacionales por año, generando 500 puestos de trabajo como mano de obra directa. A esta cifra deben sumarse los instaladores, capacitadores e importadores como empleo indirecto.

Oficialismo y oposición miden fuerzas a un año del referendo por la repostulación de Evo

(20/02/17 - Bolivia)-.Hoy empiezan las movilizaciones. Miles de seguidores tanto del Movimiento Al Socialismo, que denomina este evento “Día de la mentira”, como de la oposición, “Defensa de la democracia y voto del No”, medirán fuerzas en las calles.

Ambos bandos desde semanas atrás se han dedicado a sumar la mayor cantidad de seguidores para recordar los resultados del referéndum constitucional que se realizó el 21 de febrero del 2016. Hoy en horas de la tarde, seguidores del MAS se concentrarán en el Chiriguano, donde partirán en una masiva marcha hasta la rotonda del Plan Tres Mil. 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó que la marcha por el ‘día del desagravio a la democracia’ en Santa Cruz será el 20 de febrero para evitar confrontaciones con la oposición. 

“Con las organizaciones sociales hemos dicho claramente que no vamos a ir a la confrontación, por lo tanto, estamos realizando un día antes la movilización, es decir, que el 20 de febrero nosotros nos estaremos concentrando en el segundo anillo y Chiriguano a partir de las cuatro de la tarde, para hacer conocer la mentira que se ha hecho creer a la población boliviana”, explicó. 

Montaño añadió que en esa movilización participarán afiliados a la Cámara Agropecuaria del Oriente, estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno, organizaciones sociales, juntas vecinales, fabriles de Santa Cruz y otros. 

Agregó que la movilización es contra la ‘mentira’ que la oposición manejó en el referendo del 21 de febrero del 2016, para que el ‘No’ a la repostulación del presidente Evo Morales a un nuevo mandato gane en el referendo constitucional. Las movilizaciones por 21F serán tanto de la oposición como del Gobierno central. 

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, convocó a los movimientos sociales afines al Gobierno nacional y a opositores a desarrollar de forma pacífica las movilizaciones que se están planificando para el 21 de febrero en todo el país. 

“Todos tienen derecho a movilizarse y mostrar su punto de vista, y nosotros vamos a garantizar el desarrollo de toda marcha, e invocamos a los sectores que se manifiesten en pro o en contra a movilizarse de forma pacífica, porque están en su derecho constitucional”, manifestó. 

El mandatario anunció que el Estado activará todos los mecanismos establecidos por ley para garantizar que las movilizaciones que se realicen el 21 de este mes sean “totalmente pacíficas” en los nueve departamentos del país. 

Actos de la oposición
Mientras tanto, las plataformas ciudadanas, colectivos, grupos, sectores sociales e instituciones cívicas se organizan para festejar que el No haya ganado el año pasado y convocaron a concentraciones en las distintas capitales del eje troncal, para contraponer las manifestaciones de los movimientos sociales. 

Además, el Comité Cívico y las distintas plataformas ciudadanas que están preparando concentraciones para celebrar el primer aniversario del referéndum del ‘No’, realizarán un acto simbólico este 21 de febrero a las 07:00 en instalaciones del Gobierno Moral, con lo que se dará inicio a todos los eventos conmemorativos por este hecho. 

“Estamos demostrando la unidad en torno a la idea de respeto a la Constitución Política del Estado y al estado de derecho. El día 21 de febrero en el Comité pro Santa Cruz vamos a celebrar un acto especial y simbólico, para dar el puntapié inicial para todos los eventos de conmemoración de este hecho tan importante de la historia democrática de nuestro país”, dijo el presidente del Comité, Roger Montenegro. 

Asimismo, el líder cívico comprometió la participación del Comité pro Santa Cruz en todas las manifestaciones que se hagan en diferentes puntos de la ciudad. Carlos Manuel Saavedra de la plataforma ‘Bolivia dice No’, recordó que siete de cada 10 cruceños votó por el ‘No’, por ello deben manifestarse en los barrios si es que no pueden asistir a los actos e invitó a que vecinos puedan estampar en sus poleras la leyenda ‘Bolivia dijo No’, en memoria de la victoria del No en el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero de 2016, que cerró la posibilidad a una inconstitucional repostulación de los actuales mandatarios bolivianos. 

El activista Mamen Saavedra informó que el serigrafiado de poleras se desarrolla paralelamente a una campaña puerta a puerta, en la que integrantes de la organización visitan a los vecinos en sus casas, para explicarles que uno de los pilares de la democracia es la alternancia en los espacios de poder. 

Mamen señaló que hoy está prevista una conferencia del reconocido grupo Los Salmones, quienes darán a conocer detalles del acto principal de celebración que se realizará mañana en el coliseo Gilberto Pareja, de la calle Ingavi. 

También, se tiene prevista la entrega de plantines con adhesivos del No a los ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad. Mientras tanto, Jaime Choque, quien dirige el Movimiento Ciudadano, informó que el 16 de febrero partió una marcha de más de 50 personas desde San José de Chiquitos hasta la capital cruceña en defensa de la democracia. 

La marcha pretende llegar hoy en la tarde a la plaza principal para participar de los actos. “Esta es una marcha para defender la democracia y el voto del No que ganó el 21 de febrero del año pasado. Nosotros no vamos a permitir que vulneren nuestros derechos, nosotros nos sentimos ausentes por parte del Gobierno, de toda esta discriminación y de actitud que precisamente están queriendo manipular el voto y están pretendiendo nuevamente reelegirse”, dijo.

Multitudinaria manifestación en Barcelona a favor de la acogida de refugiados en Europa

(20/02/17 - Conflicto Migratorio Internacional)-.La ciudad de Barcelona fue epicentro de la primera gran movilización europea a favor de la recepción de los miles de refugiados que sigue varados en las fronteras de los países de la Unión Europea (UE), especialmente en Grecia y Turquía.

Bajo el lema "Volem acollir" (¡Queremos acoger!), la movilización partió desde la plaza Urquinaona, en el corazón de Barcelona, y se dirigió hacia la playa de la Barceloneta, para rendir tributo a orillas del mediterráneo a las miles de personas que perdieron la vida en los últimos años intentado llegar a Europa.

La concurrencia fue abrumadora, ya que el recorrido de 3 kilómetros de distancia, estaba completamente cubierto de personas cuando la cabecera de la marcha ya legó a la playa, una hora y media después del inicio de la protesta.

Muchos de los manifestantes portaban pancartas azules con el mensaje "¡Prou excuses, Acullim ara!" (Basta de excusas, acojamos ahora), dirigido al gobierno español y a sus pares europeos que para ahora fueron incapaces de cumplir con el mínimo compromiso asumido en lo que se refiere a la acogida de refugiados tras la última crisis humanitaria originada por la guerra de Siria.

Los mensajes también estuvieron dirigidos a los partidos y personas que en Europa están dándole la espalda a este problema humanitario. Familias y niños, en un ambiente festivo y reivindicativo, se volcaron con mensajes como "You say no, we say yes" (Ustedes dicen no, nosotros sí) o "Open the borders" (Abran las fronteras").

Más de 200 organizaciones sociales secundaron la movilización, que fue el colofón de la campaña "Casa nostra, casa vostra" (Casa nuestra, casa vuestra), que la semana pasada realizó un mega concierto en apoyo a los refugiados, que contó con la participación estelar de Joan Manuel Serrat.

Además de estas organizaciones, todos los partidos políticos, a excepción del oficialista Partido Popular (PP), se volcaron en apoyo a la iniciativa, que revivió el espíritu combativo de la ciudad condal.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presente en la marcha, aseguró que espera que Barcelona "se convierta en la capital de la esperanza, de la defensa de los derechos humanos y de la paz". Colau dijo sentirse "emocionada" por la concurrencia masiva y recordó que el mensaje estaba dirigido a los Estados de Europa, a los que se les reclama "vías seguras" para los refugiados e inmigrantes.

Asimismo, expresó su deseo de que la manifestación de Barcelona sea el inicio de más concentraciones similares en el resto de Europa.

"No entiendo por qué de decir 'refugiados bienvenidos' en muchos países ahora se escucha lo contrario. En el Reino Unido también hubo marchas, porque no se entiende lo que está pasando", dijo a Telam Angela Gallen, una escocesa que vive en Barcelona.

"Mientras Europa está girando cada vez más a la derecha, tenemos la suerte de tener un rincón que se llama Cataluña y Barcelona, donde hay una esperanza para la izquierda en el mundo, y la gente demuestra que tiene valores humanos ante todo", apuntó por su parte Federico Merlo, italiano que residente en la capital condal desde hace muchos años.

"Cuando hay una alcaldesa como Ada Colau, que hace cosas por la gente, tenes como respuesta este respaldo masivo en las calles", subrayó este manifestante.

El manifiesto de la marcha fue firmado por más de 70.000 personas que exigen al gobierno español que "cumpla con los compromisos de acogida" de España, y abra sus fronteras a los refugiados de países en guerra.

El compromiso adoptado por la UE hace un año y medio establecía para España una cuota de 17.000 personas de las que por ahora sólo han llegado 744 refugiados. En el resto de países, la situación es similar. La propia Comisión Europea publicó a principios de mes que los países de la Unión habían acogido sólo un 7% de los 160.000 refugiados inscriptos en el programa de asilo.

El Municipio decomisó alimentos que no respetaban las normas bromatológicas

(20/02/17 - Lomas de Zamora)-.Según informaron desde el municipio, los productos no cuentan con la documentación obligatoria, pero que se encuentra en buen estado.

El Municipio de Lomas de Zamora decomisó en enero 438 kilos de alimentos que presentaban irregularidades al momento de ser controlados por miembros de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno local. Los embargos realizados son producto de inspecciones en comercios y también en el área donde se realiza el control obligatorio al Transporte de sustancias alimenticias que ingresan al Distrito, ubicado en Las Heras 2200. 

Además, se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Tránsito, con el objetivo de identificar los camiones que transportan mercadería de manera frencuente al Distrito.
Es importante destacar que los productos que presentan irregularidades bromatológicas y que no son aptos para el consumo son desnaturalizados, mientras que los que no cuentan con la documentación obligatoria, pero se encuentra en buen estado, son donados a los comedores del Municipio.

Úselo y Tírelo, Lanata destrozó a Macri

(20/02/17 - Las Operaciones de Clarín)-.En lo que parece ser una constante de colocar presidentes y destrozarlos, luego de obtener lo que desean de ellos, cuando pierden respaldo popular, Clarín acusó a Macri de inepto y de tener amigos en el poder judicial para beneficiar a su padre a Mauricio Macri mediante su sicario periodístico Jorge Lanata.

Lanata en su columna habitual de Clarin tuvo que volcar con ingeniería de palabras una nueva manera de declararse opositor, a pesar de haber sido uno de los principales respondables de impulsar al niño rico a ser presidente, usó frases tibias para referirse al escándalo del Correo pero no logró convencer al ojo sincero de Bairesinforma, Jorge Lanata destrozó a Mauricio Macri, lo tildó de inepto y acusó al presidente de llevar adelante una gestión inverosímil ante la justicia.

Lanata dijo que mas increíble de la jornada fue escuchar al presidente argentino después de ser descubierto en un delito gravisimo, motivo de destitución en cualquier país normal, decir “aquí no sucedió nada”, cuando anunció que el escándalo del Correo y el de los jubilados volvían a foja cero.

El periodista del monopolio sentenció que Macri es un imbecil típica palabra en el vocabulario del periodista del monopolio Clarin, y explicó que piensa esto porque Mauricio ve la realidad Argentina y política como si jugara un partido de ajedrez y solo, además se burlo del presidente su amigo personal al decirle, “Mauricio, también juegan las blancas, bolu”.

Jorge Lanata desesperado por suavizar el escándalo que tira por la ventana, el terrible trabajo que le costó imponerlo como un presidente serio y resonsable, expresó que Macri esta reloco, como se le ocurre decir públicamente que todo vuelve a foja cero, nada vuelve a foja cero, en alusión a que el escándalo ya es irreversible.

Totalmente fuera de sí el líder de PPT, que no significa Patria para Todos, dejó en claro que Clarin tomó distancia total del ex Pte de Club Boca Júniors y acusó al gobierno de ser unos ineptos manipulados por el ecuatoriano Durán Barba redoblando la acusación contra el asesor de imagen calificándolo de fabricar hipótesis imbéciles.

La profunda crisis de nervios que atravesó Jorge Lanata con los yerros Macristas fue al extremo y acusó al gobierno de Macri de mafiosos y fraudulentos al asegurar que por fuentes propias conoce que a Duran Barba el gobierno nacional le paga 50 mil Dólares en negro.

El ataque de histeria con el pasar de los minutos y horas se profunfizó y Lanata fue lapidario con el presidente argentino y acusó a Mauricio de tener amigos poder judicial que lo ayudaron en todo a su padre, aunque lo expresó suavemente así: “Macri ayudó a su papá en Tribunales” suena verosímil y se instaló con rapidez”.

Pero fue por más y no paraba de fumar y descomponerse por sus enfermedades conocidas públicamente y aclaró y difundió que todos, cuando ya no soportaron la presión Oscar Aguad, el secretario de Comunicaciones le dijo a Longobardi lo siguiente:

-Yo se lo informé a Marcos Peña.

Al día siguiente un Marcos Peña de tono casual, me dijo al aire:

-Sí, él me lo contó al pasar.

De todos modos, ya era tarde: el Jefe de Gabinete había salido a “aclarar” la mañana anterior.

Estas declaraciones vomitadas públicamente por bronca y rabia por Lanata son parte de los peores días de la ruptura de Clarin-Macri y volvió a sentenciar con sus típicas interpretaciones de periodismo enfurecido y dijo que: “Cuando se sale a aclarar, siempre es tarde y funciona al revés de lo esperado, aclarar es confirmar y si no se entendió..? es mejor no aclararlo.

La locura del periodista fue absoluta y expresó que la conferencia de prensa del presidente es igual que decir. “Qué entiende Ud., lector, frente a un tipo en cámara que muestra un papel y dice: “Mi exámen de virginidad anal dio positivo.”

Por último Lanata en la desenfrenada columna de Clarin, dejó claro que la lectura de su nota debía comprenderse como un acto de sus arrebatos, pero embarró más la cancha al aclarar que “si un presidente lleva adelante estos argumentos de la “política sincera” solo sirven para enfrentar excepciones, pero nunca pueden transformarse en reglas de una gestión y si siempre se equivocan, menos mal que no fueron médicos, en general esperamos que el piloto sepa volar. Definiendo a Cambiemios como el peor equipo de los últimos 50 años y de imbeciles que nos llevan al desastre total.

Lanata no pudo más con su propia columna y se despacho contra el gobierno de Cambiémos como un grupo de imbeciles los acusó de hasta perder contra cualquier amague, como así también de no entender cómo se les puede pasar tantas veces y tantos errores y a todos juntos. Se despidió pidiendo disculpas pero asegurando que la vida es muy injusta.

Alerta amarilla: Tras 200 años entra en actividad el volcán Lanín

(20/02/17 - Emergencias Naturales)-.Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile dispuso la alerta amarilla del volcán Lanín, “tras constatar un incremento energético que superó el nivel de línea de base de este volcán binacional”, cuyos poblados más cercanos son Junín de los Andes en Argentina y Curarrehue en Chile.

A última hora de ayer, en Junín y San Martín de los Andes se formaron los Comités de Emergencia para tomar las precauciones del caso. Y anoche la provincia de Neuquén declaró la “alerta amarilla”.

“Desde las 15:24 horas se registró una sucesión simultánea de eventos sísmicos volcano-tectónicos y tremor espasmódico, como se conoce a la sismicidad asociada a movimiento de fluidos al interior del volcán. Lo anterior ha sucedido en combinación con sismos de largo período. El primer enjambre sísmico registró 59 eventos en 45 minutos”, sostuvo el informe del organismo chileno.

Indicó que “tras la emisión del reporte, la actividad anómala continúa con el mismo patrón, razón por la cual el Sernageomin estima que podría darse una desestabilización del sistema volcánico. Dada la relevancia de esta actividad inusual, se determinó subir la alerta técnica a nivel Amarillo, en concordancia con el hecho de que los umbrales energéticos están por sobre la línea de base”.

En Junín y San Martín
Defensa Civil de Junín y San Martín de los Andes convocó a las instituciones que se verían involucradas en un estado de emergencia a una reunión anoche en esas localidades, donde se evaluó el cuadro de situación.

Ante este tipo de situaciones se conforman los denominados Comité de Emergencia, donde se aúnan bajo un mismo comando a la municipalidad, los entes provinciales, el Ejército, Bomberos Voluntarios y el Parque Nacional Lanín en el caso de esta región, entre otros organismos.

Ayer no había andinistas en el volcán Lanín. Arriba en la montaña sólo estaban los cuidadores de los refugios y el personal de Emergencias del Parque Nacional. No se descarta que una de las medidas precautorias a tomar sea cerrar la senda que lleva hasta la cumbre.

En la base de la montaña, sobre el sector norte se encuentran dependencias de Gendarmería y Aduana y la casa del guardaparque.

Asesinan a otro dirigente social en Colombia

(20/02/17 - Colombia)-.Organismos defensores de los derechos humanos en Colombia denunciaron este domingo el asesinato del líder social, Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, en el municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca.

Cerón fue asesinado de 15 disparos de fusil mientras regresaba en una motocicleta a su residencia. El líder social era defensor de las aguas del macizo colombiano y trabajaba en contra de la erradicación forzada.

Faiver Cerón Gómez regresaba a su casa tras participar en una reunión del Consejo Comunitario de Gobierno con funcionarios de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación del Cauca.

Por otra parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a través de su cuenta en la red social twitter a la Policía Nacional y a la Fiscalía General, a que actúen rápido en el esclarecimiento del asesinato del líder social.

Una encuesta muestra a los socialdemócratas alemanes por arriba de Merkel

(20/02/17 - Alemania)-.De acuerdo con una encuesta, realizada por el instituto Emnid y publicada por el dominical del diario Bild, los socialdemócratas ganarían sobre la Unión Cristianodemócrata de Merkel.

Una encuesta difundida hoy en Alemania muestra que si se celebraran ahora los próximos comicios generales, el Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz aventajaría a las filas conservadoras de la canciller Angela Merkel, una diferencia que no sucedía desde hace más de una década, según la consultora que hizo el sondeo.

De acuerdo con esa encuesta, realizada por el instituto Emnid y publicada por el dominical del diario Bild, el SPD obtiene un 33 %, un punto más que hace una semana, mientras que la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) bajan un punto y se sitúan en el 32 %.

Se trata de la primera vez en diez años que un sondeo de ese popular rotativo, considerado cercano a los conservadores, pronostica una ventaja de los socialdemócratas en cuanto a intención de voto.

El mismo sondeo apunta a un descenso de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que cede un punto y se sitúa en el 9 %, su peor pronóstico en un año.

Los dos partidos de la actual oposición parlamentaria, la Izquierda y los Verdes, siguen en el 8 y el 7 %, respectivamente, lo que significa que un tripartito entre estas formaciones y el SPD tendría la mayoría en el Bundestag o Cámara Baja.

El Partido Liberal (FDP), que quedó fuera del Parlamento tras las generales de 2013, volvería a tener escaños, al alcanzar un 6 %.

El repunte en los sondeos del SPD ha sido constante desde que a finales de enero el partido designó al ex presidente del Parlamento Europeo como candidato a las generales, que se celebrarán el 24 de septiembre.

Ello ha hecho que en Alemania se hable de un "efecto Schulz", en favor del SPD, al que desde su condición actual de socios en la gran coalición de Merkel se les pronostica un claro ascenso y posibilidades de liderar una alianza con izquierdistas y verdes.

El municipio extiende el Programa de Prótesis Dentales

(20/02/17 - Almirante Brown)-.Esta semana dio inicio la primera sesión del año del "Programa Municipal de Prótesis Dentales de Almirante Brown", destinado a los habitantes del distrito que no poseen obra social, ni posibilidades económicas para solventar el tratamiento protético de manera privada.

Con respecto al año pasado, en 2017 la iniciativa contará con el doble de beneficiarios, gracias a la decisión política del intendente Mariano Cascallares.

La primera sesión tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Floreal Ferrara de Burzaco.

En total son cuatro sesiones -una por semana- las que se necesitan para la colocación de cada prótesis dental removible que se otorga y que en el sistema privado tiene un valor que ronda entre 8 mil y 10 mil pesos.

El Municipio informó que quienes quieran acceder al beneficio, deben acercarse a un CAPS con atención odontológica de lunes a viernes de 8 a 18 horas para ser revisados y obtener -si amerita- un certificado de apto buco dental a presentar en el CAPS Floreal Ferrara (Asamblea 1668, esquina Melián, Burzaco / tel: 5083-1279) para iniciar el tratamiento.

Los CAPS del distrito con atención odontológica son:
 Adrogué
Centro Asistencial Móvil (Cerreti y Rosales)

Ministro Rivadavia
Ministro Rivadavia (25 de Mayo 594 y Rocha)

Malvinas Argentinas
Barrio Lindo (Portugal entre Yatay y Robles)
El Encuentro (Ituzaingó entre Serrano y Policastro)

Claypole
Mi Horizonte (Begonia 546 entre Glicina y Verbena)

Don Orione
Don Orione (Carcarañá -ex Calle 11- y Eva Perón)

José Mármol
San José (San Luis 166 entre Conscripto Bernardi y Frías)

San José
La gloria (La Calandria 1630 entre Bynnon y Mitre)

Burzaco
Floreal Ferrara (Asamblea 1688 e/Maure y Melián, B° San Pablo)
Burzaco (Alsina esq. Martín Fierro, B° El Gaucho)
Unidad de Salud Ambiental (USAM) (Constitución 972, Esq. Prieto)

Longchamps
Rayo de Sol (Río Paraná 3058 entre Rosario y Álvarez de Santa Clara)

Glew
Los Alamos (Julián Aguirre 3110 y Álvarez de Santa Clara)
Glew 1 (José Bonifacio y Benjamín Franklin)
Glew II "doctora Claudia Molina" ( W. De Navazio y A. Di Carlo)
Glew sur (Zufriátegui 3550, e/ Gerchunoff y Cané, B° Kanmar)

Rafael Calzada
Rafael Calzada (San Martín 4900 y San Carlos)

San Francisco Solano
San Agustín (Presidente Perón (ex Gorriti) esquina Charcas Norte - B° San Agustín)​

La justicia ordena a reponer a las autoridades de la Obra Social del Personal Marítimo

(20/02/17 - Gestión Macri, Intervención de Gremios)-.La Cámara Federal reconoce vigente a las autoridades de la Obra Social del SOMU y le ordena a Canicoba Corral (foto) que falle en consecuencia. Al frente de la institución el juez ubicó a su cuñado.

Mientras todavía se debate la normalización del gremio, en un fallo unánime con fecha del 16 de febrero de 2017, la Cámara Federal reconoce a José Salomón y a sus co directores como Presidente de la Obra Social del Personal Marítimo y autoridades legítimas de la Obra Social. La sentencia le ordena al juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral que falle de acuerdo a sus considerandos y los reponga en funciones.

Además, el fallo es trascendente porque analiza indirectamente la situación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Resolución de la elección del SOMU del Ministerio de Trabajo y los Fallos de la Sala II de la Cámara Nacional del Trabajo sobre ella.

La resolución de la Cámara impacta directamente en la estrategia del juez federal, que había resuelto sostener a su cuñado y a su numeroso staff de personal y empresas, en la Obra Social, hasta que una nueva conducción del gremio, elegida en las supuestas elecciones del 2017, nominara nuevas autoridades de la OSPM.

La Cámara sostiene que el Juez interpreta de modo contrario a los antecedentes ministeriales y de la justicia laboral que cita. En concreto, concluye que “no hay acefalía”, y que ni Morato o Salomón se encuentran suspendidos, “pues no han sido procesados en el mes de septiembre de 2016 por el Juez”.

Esto desprende que por lo tanto son las autoridades del SOMU y de la OSPM en vigencia, los que deben hacerse cargo de conducir el gremio hasta que el delegado electoral nombrado por Jorge Triaca concluya su tarea, supervisando a la Junta Electoral Central, vigente y no suspendida.

Este complejo panorama abonaría el rumor que circula desde hace tiempo en las cercanías del despacho de Triaca, respecto a un pacto político judicial, por el cual mientras el juez retiene con su cuñado la Obra, mientras un ladero del ministro, Alejandro “Serrucho” Gómez maneja la caja del gremio.

Así la Sala I reitera fallos anteriores que el Juez ha ignorado, y en especial deja sin argumentos válidos su último decreto, donde el magistrado inferior se alza contra el Superior y pretende prorrogar la intervención que ya ha finlizado. Por cierto este hecho podría llevarlo a incurrir en un delito penal, ya que pretende que asuma un cargo judicial, lo que está prohibido en las normas administrativas y tipificado como abuso de autoridad, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fundamento del decreto que dice que está firme la suspensión de los dirigentes de febrero ha caído expresamente subrayado por los Camaristas. Y la pretensión de “normalizar” y “sanear” el gremio como si fuera autoridad del gremio o ministerial, ya fue rebatido en el primer fallo de la Cámara del 14 de julio de 2016 cuando dijo que la intervención era una cautelar del Código Procesal Civil, destinada a asegurar prueba para fundar el procesamiento del Caballo Suárez.

Además, fuentes judiciales consultadas apuntaron contra la posible sanción que podría caberle al abogado nominado como delegado electoral. Es que con antecedentes en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados, podría quedar expuesto a una remoción de la matrícula si fuera imputado por los delitos señalados, además de sufrir la pérdida de su empleo público, por manifiesta incompatibilidad.