Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La comunidad pilarense se niega a la instalación de tosqueras

(07/01/19 - Medio Ambiente)-.Actualmente, el municipio de Pilar posee la ordenanza 81/95 que prohíbe hace más de veinte años la instalación y el desarrollo de tosqueras en el distrito. Aún así, en este último año la posible instalación de las mismas llegó al Concejo Deliberante, fue tratado y avalado.

Erica Hahn, integrante de la organización Ambientalistas Autoconvocados, hizo referencia a la ordenanza que acompaña su negativa a la instalación de tosqueras “Tenemos una ordenanza bastante de avanzada del año 1995 que las prohíbe. El secretario de Gabinete ha dicho que no era prohibición pero yo tengo el texto y dice que se prohíbe hacer tosqueras. Así que lo que quiere hacer el gobierno actual es vetar esta Ordenanza que sería una barbaridad”.

Hahn, además, remarcó el argumento para instalar este proyecto en el distrito “La excusa de una de estas tosqueras para relleno de restos de poda y restos de construcción porque dicen que la montonera, nuestro basural que dentro de todo está bastante ordenado, no puede recibir más. No tenemos por qué hacer una tosquera nueva para esto, tenemos un montón de tosqueras que se pueden rellenar, siempre y cuando se rellenen cómo corresponde”.

Finalmente, Erica, hizo principal hincapié en la ilegalidad de estos proyectos y del acompañamiento de los concejales que avalaron la instalación de las tosqueras “El problema acá es la ilegalidad de proyectos que siempre benefician a negociados de algunos, ese es el gran problema. (…) Sí bien todavía no se termino de aprobar del todo ya están las maquinas  adentro y ya se empezó a excavar. ¿Por qué es todo tan ilegal? ¿Por qué las cosas no se hacen bien? ¿Por qué se presentó un martes a los apurones y ya un jueves tenían que tener todo aprobado? Ya que los concejales hayan votado a favor es ilegal porque estamos hablando que estén pasando por encima de una Ordenanza anterior. En todo caso lo que tendrían que haber hecho, que ojalá no lo hagan, es haber vetado esa Ordenanza para sacar esta Ordenanza. Por eso nosotros decimos que nuestros funcionarios que votaron a favor no están cumpliendo el rol de funcionario público”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply