Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Bolsonaro argentino no paga aguinaldo ni aportes a sus trabajadores y profundiza su perfil ultraderechista

(07/01/19 - Elecciones 2019)-.Una nueva denuncia contra el diputado nacional Alfredo Olmedo, de la alianza Cambiemos, lo acusa de tener en condiciones precarias a más de 30 trabajadores rurales en las fincas de su propiedad ubicadas en la provincia de La Rioja. 

Ellas serían Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA. Las dos primeras habrían sido adquiridas en 2018 y serían administradas por el contador Rubén Alderete, y como encargado del personal estaría Carlos Leiva. Por Indymedia Trabajadoras/es.

Según informa el portal riojano El Federal, Olmedo todavía no pagó el aguinaldo, pese a que muchos trabajadores ya están de vacaciones y tienen que volver a sus lugares de origen. Muchos viven en otros departamentos o provincias y tuvieron que quedarse para poder cobrar, por lo que pasaron la Navidad lejos de sus familias.

Otra extraña irregularidad denunciada es que las empresas de Olmedo están depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los mismos trabajadores tienen que hacerse cargo por los gastos de mantenimiento que cobran las entidades para acceder a una caja de ahorro.

La denuncia reclama, además, la falta de entrega de ropa de trabajo, que les comunicaron que sería acercada después de las vacaciones.

A su vez, las fuentes sindicales dijeron a este medio que Olmedo no paga los aportes previsionales y la obra social, algo fundamental para muchos de los trabajadores que necesitan el servicio que brinda el sindicato de UATRE, delegación La Rioja.

Los trabajadores aportaron una prueba de que desde mayo no paga los aportes:

En julio pasado, el mismo portal había informado sobre las condiciones deplorables que los trabajadores de las fincas de Olmedo tenían por la falta de vestimenta adecuada en pleno invierno.

El polémico legislador, que integra la alianza neoliberal conservadora en el gobierno, pero que al igual que Elisa Carrió vota de manera diferenciada cuando sus votos en a cámara no son necesarios para asegurar el triunfo, atraviesa un nuevo escándalo laboral que se suma al que en el paso protagonizó por tener trabajadores esclavos.

Bolsonaro Made In Argentina
El polémico legislador salteño, amigo y aportante de PNTs del también derechista Fernando Niembro es un abonado habitual al escándalo y el ridículo.

Cuando fue el debate por la despenalización del aborto asumió de inmediato una posición antiabortista que no se preocupó en desmentir cuando una ex secretaria denunció que la había obligado a abortar,

La semana pasada realizó el peregrinaje facho y se reunió con el presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, por el que se muestra fascinado.

En el plano local, Olmedo, visitó esta semana a la líder ultraderechista Cecilia Pando, que ha defendido en reiteradas ocasiones la tortura, desaparición de personas y la apropiación de niños recién nacidos.

Olmedo ha visto con notoria simpatía el ascenso de Bolsonaro y pretende ocupar ese nicho facho que parece llegar a ocupar un lugar en las sociedades del Siglo XXI.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply