Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unidad Ciudadana perfila su candidato en Entre Ríos

(07/01/19 - Elecciones 2019)-.El desdoblamiento de las elecciones ha generado un acelerado proceso de reacomodamiento en la provincia de Entre Ríos, donde el gobernador, que asumió por el Unidad Ciudadana dio el salto al Peronismo Federal generando una falta de conducción, al menos institucional de la fuerza.

Ante el inminente cierre de la conformación de listas, el sector que se referencia en Cristina Fernández de Kirchner ya perfila a actual diputado nacional Julio Solanas (foto) como candidato a gobernador, pese a que él mismo aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Conforme al cronograma electoral provincial, el próximo 23 de febrero vence el plazo para la comunicación de conformación de alianzas y varios sectores ya comenzaron a lanzar la campaña de sus principales referentes.

Tal es el caso de Unidad Ciudadana, el sello fundado por la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, quien ya comenzó con la pegatina y colgamiento de pasacalles por la capital entrerriana con la leyenda “Cristina Solanas”, dejando bien en claro que el diputado nacional y ex intendente, será quien encabece la propuesta electoral.


Un Solanas que si bien aún no ha manifestado si competirá y en el caso para qué cargo electivo, en el acto del 15 de diciembre en Villaguay había anunciado que los últimos días de diciembre llegarían sus definiciones, postergándolo y anunciando ahora recientemente que lo hará en los próximos días, las versiones son muy fuertes e indican que el mismo finalmente se determinará a pelear la gobernación entrerriana.

El día de lanzamiento formal llegó, el 19 de enero en un acto en la histórica escuela Hogar de la capital entrerriana, encontrándose el sector convocando a la militancia y dirigencia, conociéndose también que será la oportunidad para dar los nombres de quienes tendrán importantes lugares en la lista.

Una Unidad Ciudadana que se encuentra armando en todos los departamentos donde por estas horas se están definiendo candidaturas a intendentes, vices y concejales.

Y con el armado en las distintas localidades se presentó el primer gran problema para el peronismo.

Durísimos han sido los cruces y los conflictos de la militancia y dirigencia en Gualeguaychú con el intendente Martín Piaggio, manifiesto cristinista ortodoxo que no quiere pelearse con el gobernador Gustavo Bordet y sabe que le sirve más acompañarlo.

Sin embargo, la mitad del piaggismo ya se han determinado a acompañar la propuesta de Unidad Ciudadana que lidera Cristina y que encabezara Solanas, partiéndose al medio así el sector del intendente de la ciudad del carnaval.

Evitar esta posibilidad fue el argumento central de Bordet para adelantar las elecciones, justamente para que los principales dirigentes bien posicionados no salten el cerco y decidan jugar por fuera.

Otro gran problema que se avecina para el oficialismo provincial es si se da la versión que hora tras hora crece en la provincia de un inminente arribo de la ex presidenta a bendecir la lista y los candidatos como dicen que va a hacer.

Ante este panorama se rompería el hasta ahora hermetismo de las la posibilidades de jugar por fuera o por dentro, indicando el escenario mencionado que será por fuera, ya que un posible acuerdo esta cada día más difícil, sobre todo conociéndose que en el sector que lanzará el próximo 19 existen diferencias irreconciliables con las primeras líneas del gobierno, situación que es irrecuperable.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply