Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados británicos buscan cerrar Gobierno para evitar Brexit

(07/01/19 - Reino Unido)-.Algunos miembros del Parlamento del Reino Unido planean cerrar el Gobierno para bloquear la salida de la Unión Europea (UE), revela un informe.

Según ha informado este domingo el diario local Metro, en un último esfuerzo para evitar un Brexit el próximo mes de marzo, varios legisladores a favor de la UE en el Parlamento británico están intentando cerrar el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, y atacar sus finanzas.

El informe agrega que los opositores a la estrategia del Gobierno sobre el Brexit, entre ellos el Partido Conservador, iban a usar este martes sus votos para dos enmiendas a la Ley de Finanzas que impide que el Gobierno recaudara impuestos y realizara actividades financieras en el país.

Yvette Cooper, un miembro del Partido Laborista, ha presentado una de las enmiendas, que impediría que el Tesoro, el principal brazo financiero y económico del Gobierno británico, siga adelante con los planes del Brexit sin acuerdo, sin el consentimiento de la Cámara de los Comunes del país.

No creo que el Parlamento apoye ningún acuerdo y los ministros deberían descartarlo ahora el tiempo se está acabando”, ha dicho Yvette Cooper, un miembro del Partido Laborista, en alusión al rechazo de muchos legisladores británicos al plan del Gobierno para salir de la UE.

El Gobierno del Reino Unidos ha dicho repetidamente que, si los Comunes rechazan su acuerdo de divorcio con la UE en una votación a mediados de enero, Londres no tendrá más opción que abandonar el bloque el 29 de marzo sin un acuerdo.

May aplazó el pasado mes de diciembre la votación, debido a la falta de una mayoría parlamentaria que lo respalde, sin embargo este domingo ha advertido de que el Reino Unido se adentrará en un “territorio inexplorado”, si el Parlamento rechaza, este mes, el pacto.

El borrador del acuerdo del Brexit entre Londres y el bloque comunitario ha provocado un maremoto político en el país. Los que se oponen al pacto rechazan el convenio, pues afirman que no sirve a los intereses nacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply