Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Sin Sorpresas en Almirante Brown

(22/10/17 - Almirante Brown)-.Sin mayores sorpresas la alianza Unidad Ciudadana se impuso en el distrito con un amplio margen de votos al igual que en las elecciones Primarias donde el oficialismo local llegó a casi el cuarenta por ciento de los votos.

Con la candidatura a primer concejal del actual presidente del deliberativo local y el PJ, Juan fabiani (foto), y del intendente Mariano Cascallares como testimonial como primer candidato a concejal suplente, la fuerza que lleva a la dupla Fernández de Kirchner - Taiana a senadores vuelve a imponerse.

Si bien es pronto para tener precisiones, estamos en condiciones de decir que salvo algún imprevisto fuera de toda lógica el oficialismo browniano repetiría o mejoraría la elección de las PASO y marcha colocar una importante cantidad de concejales en deliberativo.

La cifra aún no puede precisarse porque depende de varios factores, entre ellos cual sea el número de votos que obtenga la lista de COPEBO, que postula a Mario Serrano a concejal, que deberá repetir o mejorar su caudal de votos de las primarias si desea colocar ediles en el cuerpo.

En caso de que esta fuerza no llegue al piso eso automáticamente significará el ingreso de dos concejales más de la lista que encabeza Fabiani.

Con el correr de las horas se sabrá cuál es la conformación definitiva de deliberativo a partir del diez  de diciembre venidero.

Importante elección en el Conurbano

(22/10/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Al igual que había ocurrido en las PASO las elecciones de la Provincia de Buenos Aires se definirán en el Conurbano Bonaerense, y en especial en la poderosa Tercera Sección electoral.

No obstante que los números que constan en nuestro poder son mejores que los de las Primarias para Unidad Ciudadana, desde el gobierno han señalado hasta ahora un triunfo del oficialismo por alrededor de cinco puntos con algo menos del treinta por ciento de los votos.

Mientras tanto desde el bunker de Unidad Ciudadana, donde para esta elección se ha instalado un bunker para evitar que ocurra lo mismo que en las PASO, Leopoldo Moreau salió a señalar que los resultados de los bocas e urna y mediciones propias daban un triunfo por un pequeño porcentaje a la fuerza que lidera Cristina Fernández.

Como ocurrió en las primarias, la minúscula elección de Florencio Randazzo permite a Cambiemos discutir el triunfo de Unidad Ciudadana, que de haber habido un gesto de coherencia entre palabras y hechos hubiera significado una clara victoria para la fuerza que lidera la ex Presidenta.

Hasta aquí se encuentran prendidos en una puja cabeza a cabeza Unidad ciudadana y cambiemos, con la Alianza entre Massa y Stolbizer en un lejano tercer lugar, la cuarta posición para el Frente de Izquierda y en la última posición el Frente Justicialista de Randazzo.

Cascallares votóen Burzaco

(22/10/17 - Almirante Brown)-.Como es habitual el intendente Mariano Cascallares votó en emitió su votó en la Escuela Nº 45 de Burzaco.

El intendente se hizo presente en el colegio con una pequeña comitiva y luego de saludar a las autoridades de mesa presentes se dirigió a emitir su voto en la mesa correspondiente.

Cascallares, que escogió plebiscitar su gestión en estas elecciones de medio término, figura en las listas de concejales de Unidad Ciudadana como primer candidato a concejal suplente.

Sonriente y de buen talante, el intendente municipal se refirió a la jornada a la que definió como histórica y al retirarse manifestó estar "eliz de participar de esta histórica jornada de la Democracia".


Brown ya tiene el Centro de Operaciones más moderno de la provincia

(22/10/17 - Almirante Brown)-.El intendente municipal Mariano Cascallares informó desde su perfil en la red social Facebook sobre la finalización de las obras del Centro de Operaciones de Monitoreo.

"Desde el Municipio invertimos $50 millones en la construcción y el equipamiento del nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) desde el cual monitoreamos las 255 cámaras que instalamos en todas las localidades."


En el mismo complejo, un imponente edificio ubicado en Burzaco sobre Ruta 4 a metros de la Rotonda de Los Pinos, ya funcionan Defensa Civil, el 911, la Policía Local, la Agencia Municipal de Seguridad Vial y el Comando de Prevención Comunitaria.

Trabajamos realizando aportes a la Provincia -de quien dependen operativamente la Policía Bonaerense y la Policía Local- y para que este COM marque un antes y un después en materia de seguridad ciudadana para Alte Brown.

En el COM ya funcionan 22 puestos fijos de monitoreo, tres puestos para seguimiento del programa ALERTA BROWN, una Sala de Crisis, un laboratorio para procesar imágenes, 260 empleados, y posee 8825 metros cuadrados de superficie con los últimos adelantos tecnológicos.

Para comunicarse con el Centro de Operaciones Municipal llamar al 147 o al 4238-3629.

Denuncian que los laboratorios pretenden violar leyes de promoción de medicamentos

(22/10/17 - Reclamos Laborales)-.Visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM de la RA), se movilizaron este viernes hasta la Rural de Palermo, donde se realizó el Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) para denunciar que los Laboratorios están violando las leyes locales que rigen la promoción del medicamento.

El secretario General de la AAPM, Ricardo Peidro,  denunció que "la industria farmacéutica extorsiona a los visitadores médicos con que seamos cómplices en la violación de las leyes de profesionalidad de los Agentes de Propaganda Médica a cambio de la firma de paritarias".


Peidro remarcó que "la decisión de movilizar a la Rural” tuvo que ver con que en los stands de promoción de medicamentos no debería haber personal que no esté debidamente matriculado para realizar dichas tareas, por lo que alertaron a los asistentes y expositores sobre “estos abusos de los laboratorios".

El dirigente, quien además es Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, indicó que "pretenden pasar por encima de las leyes de profesionalidad para avanzar en una reforma laboral de hecho, flexibilizando condiciones de trabajo y poniendo en riesgo la salud colectiva al avalar que personal no matriculado pueda realizar tareas de promoción médica."

El último 9 de septiembre, mediante un plebiscito con una participación del 75% de los afiliados gremiales, un 98.5% de los votantes insistió en rechazar los condicionamientos de los laboratorios en la negociación paritaria. "Los visitadores médicos decimos basta de impunidad de la industria farmacéutica, defendemos las leyes de profesionalidad para poner un freno a los abusos contra los trabajadores y la salud colectiva".

El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia sobre Santiago Maldonado

(22/10/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia emitió un comunicado sobre el caso Santiago Maldonado que reproducimos a continuación.

En este momento de dolor y serena exigencia de Justicia, abrazamos y acompañamos a la Familia de Santiago Maldonado.

Tal como lo hicimos desde que tomamos conocimiento de la Desaparición Forzada de Santiago, desde el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia asumimos el compromiso militante de exigir el Juicio y Castigo a los responsables de este hecho represivo, que hoy sabemos acabó con la vida de este joven solidario y militante.

Santiago representó la lucha irrenunciable del pueblo argentino por la recuperación de los territorios para sus legitimos dueños que son los pueblos originarios y no en manos de unos pocos latifundistas nacionales y extranjeros.

La Gendarmería fue el brazo ejecutor de decisiones políticas tomadas por Macri, Bullrich y Nocetti, barnizadas por una campaña mediática inédita y una red de encubrimiento que hace de éste, un caso emblemático de Delito de Lesa Humanidad, perpetrado en el contexto de una política sistemática de persecución  contra quienes se oponen, de una u otra forma, a la restauración neoliberal en nuestro país.

No cejaremos en nuestra lucha para que este crimen aberrante no quede impune y los responsables materiales, políticos e intelectuales paguen sus culpas ante un Pueblo que no permitirá que la oscura sombra de la dictadura genocida esparza su pestilencia a través de los personeros que entonces y hoy gobiernan nuestro país

Crean un premio en honor a los periodistas asesinados en Latinoamérica

(22/10/17 - México)-.El premio surge en honor a los comunicadores sociales “que mueren cada año en América Latina, ejerciendo su trabajo y luchando contra mafias, Gobiernos corruptos, el narcotráfico y las alianzas que se establecen entre ellos”.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales anunció este sábado la creación del premio Miroslava Breach, como parte de un homenaje a la labor de los periodistas que son asesinados en América Latina y en especial a la mexicana, quien le da nombre al galardón. 

Miroslava Breach fue asesinada el pasado 23 de marzo en la ciudad mexicana de Chihuahua al salir de su vivienda. Ahora la Revista Argumentos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Facultad de Cultura y Comunicación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Fccumet), junto a los diarios La Jornada, de México; Página 12, de Argentina; y Público, de España, decidieron crear el premio.

En honor a los comunicadores sociales “que mueren cada año en América Latina, ejerciendo su trabajo y luchando contra mafias, Gobiernos corruptos, el narcotráfico y las alianzas que se establecen entre ellos”, cita el comunicado del Consejo Latinoamericano.

Los aspirantes al galardón podrán ser periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los países de América Latina y el Caribe, quienes deberán enviar sus trabajos antes del 27 de diciembre de este año a argumentos@correo.xoc.uam.mx o argument.correo@gmail.com.

Con la creación del premio “se pretende hacer un llamado de atención a la impunidad que reina en el campo periodístico”, tras asegurar que los asesinatos a los comunicadores nunca son investigados ni condenados los culpables, “lo que transforma al Estado en cómplice y pocas veces investiga la brutal violencia”.

Los periodistas que se postulen podrán ser de forma individual o colectiva (hasta tres autores), en el marco de los siguientes temas: violencia a periodistas, Estado, narcotráfico en México, rol de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Comunicadores, silencio y censura como atentado a la libertad, entre otros.

El gobierno kuwaití compró a Estados Unidos 218 ‘nuevos’ tanques Abrams M1A2 ‎

(22/10/17 - Kuwait)-.El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) anunció que estos vehículos militares vendidos a Kuwait no son una versión actualizada, sino totalmente ‘nuevos’.

Este detalle se dio a conocer el viernes por el sitio web Janes, citando a una fuente del Pentágono. Dicha web precisó que la Agencia para Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) decidió la venta de dichos tanques a Kuwait el pasado 16 de octubre.

De acuerdo con la fuente, Kuwait había solicitado 218 tanques M1A1, cañones de 120 mm y motores AGT-1500 de los excedentes militares de Estados Unidos, y esto, junto con el coste del transporte, le vendría saliendopor unos 29 millones de dólares estadounidenses.

Además, la fuente precisó que la solicitud kuwaití —presentada por la DSCA al Congreso norteamericano en diciembre de 2016— abarca los equipos y servicios necesarios para actualizar sus 218 tanques M1A2 ya existentes.

En enero, la DSCA anunció la venta de armas sofisticadas, por un valor de más de mil millones de dólares a sus estrechos aliados en el Orientes Medio, es decir: Arabia Saudí y Kuwait. La iniciativa implica la venta de 525 millones de dólares de equipamiento militar a Arabia Saudí y la parte correspondiente a Kuwait equivale a 510 millones de dólares.

Kuwait reiteró el año anterior su deseo de comprar cazas polivalentes estadounidenses F-18 Super Hornet, aduciendo que estas aeronaves son “una de las mejores soluciones para nosotros (…) tenemos que encontrar una solución para la década 2030-2040”.

Además, durante el viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Arabia Saudí el pasado 20 de mayo, Washington y Riad suscribieron un acuerdo para la adquisición de armas norteamericanas por Arabia Saudí por un valor de 110 mil millones de dólares, lo que preocupó profundamente al régimen de Israel. 

El gobierno de Tel Aviv critica a Estados Unidos ya que, aduce, está promoviendo una “carrera armamentística” en la región. Sin embargo, Israel se tranquilizó después de que la Casa Blanca le prometiera, en contrapartida, más y mejores armas.

¿Qué se elige hoy en Almirante Brown?

(22/10/17 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de hoy y a lo largo de diez horas, los vecinos brownianos se presentarán en las urnas para decidir que candidatos conformarán el cincuenta por ciento de la conformación del deliberativo local y del consejo escolar.

La elección de los brownianos debe entenderse en cuatro niveles distintos de participación a saber. En el ámbito local se elegirán doce concejales titulares y cinco consejeros escolares titulares; en el provincial, junto con el resto de los municipios que integran la poderosa Tercera Sección Electoral, se elegirán dieciocho diputados provinciales, mientras que en el plano nacional la provincia elegirá treinta y cinco diputados nacionales y tres senadores nacionales,

Las urnas se abrirán a partir de las ocho de la mañana y a lo largo de toda la jornada habrá transporte público gratuito para quienes deseen utilizarlo al ir a emitir su sufragio.

¿Quiénes votan? 
Todos los argentinos que al 22 de octubre de 2017 tengan 16 años o más, y estén inscriptos en el padrón electoral, están habilitados a votar en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales. 

¿Con qué documento se vota? 
La Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), en cualquiera de sus formatos son documentos habilitantes para votar. PARA VOTAR, ES NECESARIO PRESENTAR EL DOCUMENTO CÍVICO QUE FIGURA EN EL PADRÓN O UNA VERSIÓN POSTERIOR. Quienes se presenten a votar con un documento anterior al que figura en el padrón no podrán votar. 


Todo o parte de esta información puede ser copiado con la obligatoriedad de citar la fuente con un enlace a http://www.argentina.dondevotar.com/padron-partido-Almirante-Brown-provincia-buenos-aires-4.html

Declararon la emergencia agropecuaria en otros ocho distritos de la provincia

(22/10/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Mediante una serie de decretos, el gobierno de María Eugenia Vidal oficializó este jueves la declaración de emergencia y desastre agropecuario en ocho distritos bonaerenses. La medida sólo tiene un alcance de cuatro meses: desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017.

Surge luego del fuerte reclamo que entidades ruralistas enroladas en Carbap realizaron con el objetivo de acelerar este trámite que se traduce en beneficios impositivos y créditos del Banco Provincia para aquellos productores afectados por las inundaciones que azotan varios puntos del territorio provincial.

La mayoría de los municipios que recibieron el beneficio pertenecen a la Quinta sección electoral (Maipú, Ayacucho, Pila, General Guido y Raucho), a los cuales se le suman explotaciones rurales afectadas por inundaciones en el partido de General La Madrid (Sexta), General Alvear (Séptima), y la prórroga de dicha emergencia para el distrito de Bolívar.

Para acceder a estos beneficios, los productores rurales cuyas explotaciones se encuentren afectadas deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de este jueves, cuando los decretos se publicaron en el Boletín Oficial.

Semanas atrás, en dialogo con la prensa, el titular de Carbap, Matías De Velazco había pedido que se efectivicen las declaraciones de emergencia agropecuaria solicitadas a la Provincia desde diversos municipios. Aquí, el dirigente ruralista apuntó contra “la cuestión burocrática” que impiden el pronto acceso a beneficios crediticios y prórrogas impositivas para productores inundados.

Se dejó establecido que las medidas adoptadas en estos decretos alcanzarán, exclusivamente, “a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria”, mientras que “dichos sujetos gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad, sus normas complementarias y reglamentarias, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción”. 

Los combustibles inauguran los tarifazos postelectorales

(22/10/17 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El incremento estaría en línea con el aplicado en el canal mayorista, donde hubo un alza del 10 % al 11,5 %, incluyendo la eliminación de algunos descuentos, por lo que es probable que las naftas se encarezcan algo más que el 10 % y el gasoil un 8 por ciento.

Al combustible seguirá el transporte público de pasajeros, cuyo boleto se irá al doble de su valor y todos los servicios públicos domiciliarios, mientras que ya se anunció que los aumentos en paritarias para estatales estarán entre el nueve y diez por ciento.

A partir de la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de liberar el mercado de los combustibles, las empresas petroleras empezarán a ajustar las pizarras en la semana posterior a las elecciones legislativas de este domingo.


El presidente de la Federación de Entidades del Combustible, Juan Carlos Basílico, reconoció que es inminente el ajuste y señaló que por ahora hay “silencio” tanto de la secretaría de Energía de la Nación, como de las empresas.

El dirigente estimó que el Gobierno y las petroleras podrían acordar que el incremento se ubique en un rango de entre 6 % y 7 % teniendo en cuenta el impacto directo que tienen los combustibles en la inflación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, sostuvo que “el aumento sería del 10 % y está pautado para la semana próxima porque el Gobierno quiso evitar el impacto electoral” del aumento.

“En vez de aumentar el precio de la nafta debería bajar, porque actualmente en la Argentina el precio de la nafta está 15 centavos de dólar por encima de los precios de los países vecinos”, expuso en declaraciones a Noticias Argentinas.

En este sentido, el empresario graficó: “en vez de costar como en la actualidad 19,70 pesos el precio de la nafta al público debería valer 17 pesos, pero como el Gobierno tiene un déficit fenomenal, quiere recaudar más a través del impuesto a los combustibles”.

Luego sostuvo que la liberación del mercado “es ficticia porque YPF, que maneja el 60 por ciento del mercado se pone de acuerdo con las demás compañías y deciden los precios”.

“Hoy estamos con rentabilidad cero, pagamos 55 pesos de luz, y además debemos pagar al contado y por anticipado la descarga en las estaciones, o sea que pagamos los impuestos antes de venderlo”, puntualizó.

Explicó finalmente que la administración Cambiemos “por el impuesto a los combustibles recauda 10 mil millones de dólares anuales y los estacioneros somos meros recaudadores, sin rentabilidad, y el gobierno se despreocupa de nuestra situación y las estaciones se siguen cerrando”.

Según las principales refinadoras, la suba estaría en línea con lo dispuesto a partir del 1 de este mes en el canal mayorista, donde se aplicó un alza del 10 % al 11,5 %, incluyendo la eliminación de algunos descuentos, por lo que es probable que las naftas tengan un incremento de algo más que el 10 % y el gasoil un 8 por ciento.

Resta reseñar que hasta ahora, durante 2017 hubo un aumento promedio del 8 % en enero, una baja del 2,5 % en gasoil y del 0,1 % en naftas en abril, y un incremento del 7 % en julio pasado.

“Las autoridades deben garantizar justicia para Santiago Maldonado”

(22/10/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.La confirmación de que el cuerpo encontrado en un río en la provincia de Chubut, Argentina, pertenece a Santiago Maldonado marca un día trágico para los derechos humanos y la justicia, declaró Amnistía Internacional de Argentina.

“Maldonado fue víctima de una desaparición forzada durante una protesta social el 1 de agosto cuando efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron de forma violenta al territorio de una comunidad mapuche. Desde el momento del operativo, se desconocía su paradero”, comienza diciendo el comunicado de la organización de DDHH.

"En este trágico momento, nos unimos a la familia de Santiago y no descansaremos hasta que se haga justicia y todas las personas responsables de todos los niveles gubernamentales sean enjuiciadas," dijo Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina.

"Las autoridades deben garantizar que se lleve a cabo una investigación independiente para determinar quién fue responsable de la desaparición y muerte de Santiago, quién la ordenó, y quién lo supo y no actuó", agregó.

"No garantizar la verdad, la justicia y la reparación expondrá cuál es la prioridad que el gobierno le da a su agenda de derechos humanos," concluyó la directora ejecutiva de la organización internacional.

ANC ratificó el llamado a los gobernadores opositores a juramentarse

(22/10/17 - Venezuela)-.El pasado miércoles, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, los cinco gobernadores de la oposición no acudieron a prestar juramento. 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, llamó nuevamente este sábado a los cinco gobernadores de la oposición electos el 15 de octubre a juramentarse ante esa instancia.  

"Ya basta de contrariar la institucionalidad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros los esperamos en la constituyente para que presten juramento", indicó la presidenta de la ANC, durante el acto de juramentación de Henry Rangel, reelecto como gobernador del estado Trujillo. 

Según el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259 del 18 de octubre, los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la Asamblea Nacional Constituyente no podrán ser proclamados por los Consejos Legislativos en sus estados.  

El edicto que contiene un decreto constituyente oficializa la juramentación ante la ANC de los 18 gobernadores del oficialismo que resultaron elegidos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre. 

El pasado miércoles, en la sesión ordinaria de la ANC los gobernadores de la revolución se juramentaron, mientras que los cinco gobernadores de la oposición decidieron no acudir a prestar juramento, a pesar de esto la directiva de la Asamblea los convocó nuevamente. 

Israel bombardea posiciones militares del Ejército sirio

(22/10/17 - Conflicto Sirio)-.Este nuevo ataque de Israel es el segundo perpetrado en una misma semana. El pasado lunes la aviación israelí destruyó con misiles una defensa antiaérea del Ejército sirio en la ciudad de Damasco. 

El Ejército israelí bombardeó una posición militar del Ejército sirio en los Altos del Golán, cerca de la ciudad de Quneitra, una provincia en el sur del país, confirmaron este viernes fuentes militares sirias.

Por su parte, el servicio de prensa israelí comunicó que el Ejército de Israel bombardeó tres piezas de artillería de las tropas del Gobierno en respuesta a cinco proyectiles lanzados desde Siria.

Esta es la segunda vez que durante esta semana Israel bombardea objetivos en Siria. El último ataque se produjo un día después de que el jefe del Ejército iraní, Mohammed Baqeri, advirtiera a Israel que dejara de atacar Siria.

La fuente siria asegura que en medio de los avances del Ejército sirio, Israel instruye a los grupos terroristas a que lancen ataques ficticios en diversas zonas del país, con el fin de justificar los bombardeos contra las fuerzas gubernamentales.