Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia sobre Santiago Maldonado

(22/10/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia emitió un comunicado sobre el caso Santiago Maldonado que reproducimos a continuación.

En este momento de dolor y serena exigencia de Justicia, abrazamos y acompañamos a la Familia de Santiago Maldonado.

Tal como lo hicimos desde que tomamos conocimiento de la Desaparición Forzada de Santiago, desde el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia asumimos el compromiso militante de exigir el Juicio y Castigo a los responsables de este hecho represivo, que hoy sabemos acabó con la vida de este joven solidario y militante.

Santiago representó la lucha irrenunciable del pueblo argentino por la recuperación de los territorios para sus legitimos dueños que son los pueblos originarios y no en manos de unos pocos latifundistas nacionales y extranjeros.

La Gendarmería fue el brazo ejecutor de decisiones políticas tomadas por Macri, Bullrich y Nocetti, barnizadas por una campaña mediática inédita y una red de encubrimiento que hace de éste, un caso emblemático de Delito de Lesa Humanidad, perpetrado en el contexto de una política sistemática de persecución  contra quienes se oponen, de una u otra forma, a la restauración neoliberal en nuestro país.

No cejaremos en nuestra lucha para que este crimen aberrante no quede impune y los responsables materiales, políticos e intelectuales paguen sus culpas ante un Pueblo que no permitirá que la oscura sombra de la dictadura genocida esparza su pestilencia a través de los personeros que entonces y hoy gobiernan nuestro país

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua