Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pedro Brieger y una mirada necesaria sobre los atentados en París: "Esto También hay que decirlo"

(16/11/15 - Atentados de Francia, Opinión, *Por Pedro Brieger)-.El analista intenacional Pedro Brieger se refirió en el programa Marca de Radio, que conduce Eduardo Aliverti, al atentado en Francia y al doble rasero de la opinión pública mundial, esto es lo que dijo. 

“En esta misma semana hubo un atentado en Beirut, creo que hubo 43 muertos en un barrio del sur de esa ciudad, poblado mayoritariamente por chiitas, uno de los bastiones de Hezbolá, aparentemente atribuido al estado islámico.

París tiene una centralidad política que es innegable. Francia es uno de los cinco miembros del consejo de seguridad de Naciones Unidas. Es una potencia que ha tenido un pasado colonial, que con los británicos conquistaron y se repartieron gran parte del planeta, cometiendo masacres que pueden empalidecer a cualquiera, esto siempre es bueno recordarlo y no para desviar el eje de lo que estamos hablando, pero está claro también que París tiene una centralidad en cuanto a los medios de comunicación. ¿Cuántos medios de comunicación están en el sur de Beirut para cubrir el atentado de esta semana?

¿Cuánto vale la sangre de un boliviano, un afgano, un palestino o de un parisino? Cualquier muerte es una muerte . Respeto la vida en todas las circunstancias; estoy en contra de todo tipo de violencia en abstracto, no en particular -siempre lo aclaro- Ahora: Hollande dice que están en guerra. La pregunta es en guerra contra quién y cómo continúa. 

Otra pregunta ¿Es esto consecuencia de los bombardeos de Francia en Siria? No lo sabemos. Uno lo puede inferir. Y volvemos a lo se siempre: Francia bombardea Siria pero nosotros no vemos imágenes. No sabemos ni qué bombardea ni cuánta gente muere en esos bombardeos y toda esa gente que muere, tiene padres, hijos, hermanos, familiares que sufren. 

Cuando USA bombardea un casamiento en algún lugar remoto de Afganistán que nosotros ni siquiera conocemos, y hay muertos civiles: 30, 40 muertos civiles, eso puede aparecer en alguna línea, en algún lugar, pero no mucho más. Pero nosotros no vemos a esa gente sufriendo. No la vimos cuando USA invadió Irak en 2003. Porque estos grupos son una consecuencia, en primer lugar, de la invasión de 2003 a Irak y de la guerra civil en Siria.


Esto también hay que decirlo.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua