Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “BRICS, fuerza motriz para reiniciar crecimiento económico mundial”

(16/11/15 - Brasil)-.La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, considera el grupo BRICS, (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) como fuerza motriz para reiniciar crecimiento económico mundial.

"Los BRICS seguirán siendo una fuerza motriz positiva para reiniciar el crecimiento económico en los próximos años", declaró en una reunión informal entre los líderes de los BRICS.

Nuestros países son partidarios de un trabajo común para disminuir los riesgos a los cuales sigue haciendo frente la economía global", precisó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. 
Agregó que los miembros del grupo "continuarán siendo partidarios de estas tareas y seguirán concentrando su atención en lo que materialice nuestras obligaciones".

Según Rousseff, se trata, en particular, de reformas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nuestros países son partidarios de un trabajo común para disminuir los riesgos a los cuales sigue haciendo frente la economía global", precisó explicando que "justamente por eso los BRICS hacen hincapié en estas prioridades en su cooperación en el marco del G20".

El grupo de países BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuenta con 2830 millones de personas y un 42 por ciento de la población mundial.

El grupo BRICS es un bloque que concentra actualmente, cerca del 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y se prevé que esta cifra se doble para 2030, según los datos proporcionados por el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China. 

Por otra parte, en julio de 2014 el bloque de potencias emergentes anunció la creación del fondo y de su Banco de Desarrollo que empezará a operar a finales de 2015.


Las declaraciones de la mandataria vienen cuando los líderes de los principales países emergentes (G20) llegan este domingo a la cumbre del G20 en Antalya, que durará dos días para abordar diferentes asuntos internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua