Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las promesas priman en la gira de gobernante electo

(16/11/15 - Guatemala)-.Frases de agradecimiento y promesas de donar hasta el 60 por ciento de su salario, para resolver problemas de educación y cultura, marcaron la gira de fin de semana del presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales

El recorrido abarcó los departamentos de Petén e Izabal, ambos limítrofes con Belice -y el segundo también con México-; así como los centrales Quiché, Alta Verapaz y Baja Verapaz.

En cada uno de los puntos visitados el excandidato del Frente de Convergencia Nacional manifestó su gratitud a quienes votaron en su favor en el balotaje y alentó la esperanza de que generará un cambio en el país, siempre que lo apoyen.

"No los voy a defraudar, yo solo no voy a poder sacar adelante al país, necesito de todos ustedes, como presidente electo vengo a ratificar nuestro compromiso, el cual tiene que ver, con salud, educación y desarrollo", declaró, en una reunión con coordinadores de su partido y alcaldes electos en el norteño Petén.

También ofreció apoyar a las autoridades locales para impulsar el desarrollo económico departamental, sobre todo en los sectores turístico, agrario y petrolero.

"En el tema del petróleo tenemos que buscar la mejor opción de distribución para todos los municipios del departamento", afirmó en el encuentro, realizado en Playa del Pueblo, en la comunidad de Santa Elena, del municipio Flores, donde igual aseguró que donará el 60 por ciento de su salario como gobernante para educación y cultura.

Tanto en esa región aledaña al Lago Petén Itzá, como en el territorio caribeño de Izabal, el actor y productor de 46 años de edad instó a confiar en sus planes de impulsar la actividad turística.

"Todo lo que hemos estado planteando es fortalecer el tema del turismo; ustedes recuerden que la parte del Caribe de Guatemala está en Izabal. Tenemos cosas lindas como El Río Dulce, el Lago de Izabal, la playa de Livingston, Siete Altares, y tantas cosas que sabemos que se tiene", expresó.

A su vez prometió gestionar fondos para la reparación inmediata de la carretera colapsada entre Río Dulce y El Castillo de San Felipe, fortaleza colonial situada a unos 278 kilómetros de la capital de Guatemala.

"Voy a regresar no solo para tener una reunión con los jefes ediles, sino con la sociedad civil y organizaciones culturales y turísticas para elaborar un trabajo en conjunto que beneficie a este lugar", ofreció en la cabecera departamental, Puerto Barrios.

Animó, además, a recuperar cultivos tradicionales en los suelos de Izabal para elevar los niveles de exportación y adelantó que procurará que las instancias municipales y gubernamentales caminen juntas con ese fin.

De igual modo convocó a sus anfitriones a ser persistentes, tener fe en sí mismos, y a respaldarlo para hacer un buen Gobierno, luego que asuma la presidencia, el 14 de enero de 2016.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua