Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes de la Jauretche expresan su apoyo a Scioli para sostener la educación Pública Superior de Calidad

(16/11/15 - F. Varela)-.De cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, expresaron el apoyo a Daniel Scioli por ser el candidato que garantiza el sustento de la educación pública y de calidad.

En este sentido y haciendo hincapié en sus historias de vida, alumnos de diversas carreras de grado de la Universidad manifestaron su apoyo al actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Tal es el caso de Itatí Dijulio, vecina del barrio San Nicolás y quien está en 3º año de la carrera de ciencias agrarias: “Soy la primera generación de universitarios en mi familia. Mis padres siempre tuvieron que trabajar (mi mamá tiene un taller de costura y mi papá trabaja en la construcción), y nos inculcaron el estudio”.

La estudiante destacó las creaciones de las nuevas Universidades en el Conurbano: “Nos brindó la posibilidad a los vecinos de ser partícipes de tener una educación superior, gratuita y de calidad. Elijo todos los días la Universidad Jauretche. Si no hubiese estado en Varela, por cuestiones de distancias y económicas, no podría haber seguido una carrera”.

Por su parte, Eduardo Martínez de 48 años y vecino del centro de Varela recorre las aulas de la Universidad Jauretche, estudiando Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración.

Martínez recordó la década del ’90: “Este país lo soñé, pero no creí que era posible llegar a tenerlo y en estas elecciones tenemos que defender lo alcanzado, por eso voto a Daniel Scioli”.

“Macri quiere ser Presidente de lo que no conoce. Recuerdo cuando él preguntó ¿qué es eso de Universidades en todos lados?, claramente no nos conoce. No sabe de las oportunidades que hay. Esta es la universidad de la inclusión, es la revolución intelectual. Todos podemos decir ‘yo también conozco a alguien que estudia en la Universidad’”, destacó el estudiante.

Florencia Fernández Montegrande estudiante de Bioingeniería: “La educación es oportunidad, la Universidad es el futuro. Este Gobierno nos abrió las puertas al estudio, se fomenta el desarrollo, la inclusión de todos los vecinos. Voto a Scioli para seguir creciendo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua