Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almirante Brown wxpuso sobre "sueño seguro del lactante"

(16/11/15 - Almirante Brown)-.Con participación de especialistas de la Secretaría de Salud de Almirante Brown,  se realizó un balance de las Infecciones Respiratorias Agudas bajas (IRAB) en menores de 2 años en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El Intercambio de experiencias este año se focalizó en las estrategias de "Sueño Seguro del Lactante". 

A la jornada asistieron representantes de todas las regiones sanitarias de la provincia. La Secretaría de Salud de Almirante Brown estuvo representada por la Subsecretaria de Atención de la Salud, Graciela Novoa, Elvira Stafichuck, referente del área de programas, y sus colaboradoras en el área Materno Infantil, Claudia Martini y Natalia Acosta. La referente del Programa IRAB a nivel provincial, Estela Grad, destacó el permanente abordaje interdisciplinario del equipo de nuestro distrito. Las IRAB representan la primera causa de consulta y hospitalización pediátrica en el país

Almirante Brown expuso sobre sus estrategias en "Sueño Seguro" con el objetivo de  disminuir la mortalidad infantil domiciliaria. Entre las herramientas que se usan, está el Rescate barrial de embarazadas y las acciones de las Promotoras de Salud en los barrios y especialmente en aquellos domicilios de familias más vulnerables. También son importantes las capacitaciones permanentes sobre "Sueño seguro", destinadas tanto a profesionales, promotores, y la comunidad en general. 

Además, la continua tarea de Almirante Brown por fomentar la lactancia materna y los controles en el embarazo son herramientas fundamentales. 

Como nueva estrategia de abordaje, se han creado los Talleres de crianza en varios CAPS del distrito. El vínculo, el apego y la estimulación, son claves en esta etapa de la vida de los niños.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua