Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas de ocupacion israelies cometieron 47 violaciones contra periodistas durante julio de 2016

(03/08/16 - Genocidio Palestino)-.El Comité de Apoyo a Periodistas sus siglas en ingles (JSC), dijo que las fuerzas militares de ocupacion de Israel cometieron 47 violaciones contra periodistas y trabajadores de los medios durante julio de 2016.


En un informe reciente,  el ejército y la policía israelí detuvo a ocho periodistas palestinos de Jerusalén, Qalqilya y Ramallah, y se libera la mayor parte de ellos más adelante en el mes. Las autoridades israelíes también extendieron la detención del periodista Adib al-Attrash y posponen el juicio a otra que se llama Samah Duweik.

De acuerdo con el informe, un periodista de detención administrativa llamado Malik al-Qadi según los informes, expuesto a la tortura y los malos tratos en una cárcel israelí, lo que le impulsó a ir a la huelga de hambre.

 Otras violaciónes contra periodistas durante el mes de referencia incluyó detenciones en los domicilios, la confiscación de coches y cámaras, agresiones, acoso, órdenes de destierro y la eliminación de las páginas de Facebook.

El informe también pone de relieve varios violaciónes cometidos por los aparatos de seguridad de la Autoridad palestina, incluyendo la detención de periodistas Mohamed Abu Juhaisha y Mohamed Khabisa, allanamiento de domicilio y la prohibición a los periodistas de la celebración de una conferencia de prensa.

Fuente: Palestina Libération

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua