Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio puso en marcha un extenso plan de asfaltado y bacheo

(03/08/16 - Almirante Brown)-.El bacheo, mejorado y consolidado de calles ya está en marcha en todas las localidades. Y abarca a cruces y calles con problemas históricos. Este mes comienzan a pavimentar cien cuadras. Hace años que en Almirante Brown no se pone en marcha un plan integral de asfaltado. Todos estos trabajos se financian con recursos propios del Municipio​.​

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció la puesta en marcha de un ambicioso y extenso programa oficial de bacheo y asfaltado de arterias que incluye el consolidado de calles e incluso la realización de mejoras históricas en centros comerciales del distrito.

“Como lo prometimos, nuestra prioridad son los barrios brownianos. Por ello vamos a asfaltar los ingresos a muchos de ellos mejorando sensiblemente la conectividad de esas zonas y priorizando escuelas, centros de salud y hospitales. Paralelamente, ya comenzamos con miles de metros cuadrados de bacheo y con el mejorado de decenas de calles”, indicó Mariano Cascallares.

Actualmente Almirante Brown tiene 14500 calles habilitadas al tránsito. Se estima que pr​á​cticamente la mitad son de tierra y muchas se encuentran en mal estado desde hace años.

Es por ello que desde enero pasado la actual gestión avanza con tareas de mejorado de calles en dos frentes: por un lado los trabajos que realizan empresas y que son adjudicados a través de licitaciones. Por el otro, están las tareas que realiza la Dirección de Vialidad Municipal.

Hasta el momento ya se concretaron 28 mil metros cuadrados de bacheo con hormigón (realizado por empresas para el Municipio) y se cubrieron más de 120 mil metros cuadrados de calles de tierra con piedra partida, además de realizar tareas de zanjeo y 282 cruces de caños en arterias.

Por su parte Vialidad concretó más de 15 mil metros cuadrados de bacheo de calles ya asfaltadas y 36 mil metros cuadrados de mejorado con cerámica partida.

El Plan de Mantenimiento de calles implica una inversión de $70 millones de los cuales ya se habrían ejecutado más de 30 millones.

Asfaltado de calles
Paralelamente, está previsto que este mismo mes de agosto comience el plan de pavimentación integral de más de 100 cuadras del distrito. Para hacerlo posible ya están en marcha un total de 14 licitaciones. Los trabajos se ejecutarán durante este segundo semestre del año 2016 y parte del verano del año próximo.

La pavimentación de calles se realizará priorizando a los barrios en las distintas localidades-. Hay otras de pavimentación previstas para Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia, San José, Burzaco, Claypole, Glew y Rafael Calzada.

En todos los casos se priorizó la conectividad de los barrios (se quiere evitar que la gente quede aislada sin poder salir de su barrio cuando llueve varios días mcomo ocurre históricamente).

Ejemplos de casos concretos
Se pavimentará la calle Laprida entre Espora y República Argentina. También la calle Bynnon hasta ​Á​lamo. 

También se repavimentará Angonelli / Goyena que unen Ruta 4 con San Martín.

Mientras tanto, la Provincia ya anunció que repavimentará la Ruta 4 en toda su extensión y el Municipio colaborará con esos trabajos.

Centros de Glew y Ministro Rivadavia
Está prevista la total remodelación de varios centros, entre los que se destacan los de Glew y de Ministro Rivadavia. Con semipeatonalización, entre otras muchas mejoras.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua