Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El primero en cruzar la línea roja: Un republicano votará a Clinton

(03/08/16 - USA)-.El congresista estadounidense Richard Hanna se convirtió en el primer republicano en el Congreso que ha expresado su apoyo a la candidata demócrata.

“Si bien no estoy de acuerdo con ella en muchos aspectos, votaré a la señora Clinton (…) Muchos republicanos pueden no estar de acuerdo pero pueden esperar ganar o perder otras elecciones con un candidato de verdad”, dijo Hanna en una entrevista concedida al diario estadounidense The Post Standard y publicada el martes.

Si bien no estoy de acuerdo con ella en muchos aspectos, votaré a la señora Clinton (…) Muchos republicanos pueden no estar de acuerdo pero pueden esperar a ganar o perder otras elecciones con un candidato de verdad”, afirmó el congresista republicano Richard Hanna.

Afirmó también que durante varios meses venía pensando dar su apoyo a la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, pero seriamente decidió hacerlo tras las críticas del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, contra los padres de un capitán musulmán del Ejército estadounidense que perdió la vida en Irak.

“Vi eso y me sentí indignado. Estaba atónito por la insensibilidad de sus comentarios”, manifestó Hanna refiriéndose a los ataques verbales de Trump hacia Khizr Khan y su esposa, los padres del soldado fallecido. El aspirante a la Casa Blanca dijo que las creencias de aquel oficial no deberían estar permitidas en el Ejército estadounidense.




Previamente, Khizr Khan había preguntado a Trump si había leído la Constitución de EE.UU., además de recordarle el derecho a la “igualdad”.

En este sentido, el congresista republicano tachó al magnate millonario de una “vergüenza nacional” y enfatizó que no basta con denunciar sus comentarios ya que ni es capaz de servir al Partido Republicano ni puede dirigir el país norteamericano.

Hanna no solo criticó a Trump, sino a todos los republicanos, cuyas políticas son alienar a los votantes estadounidenses y apostilló que este partido no es capaz de designar a una persona que sea elegible como presidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua