Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputada alemana es forzada a dejar su cargo por haber inventado su currículum

(03/08/16 - Alemania)-.El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), que cogobierna en alianza con la canciller Angela Mekel, instó a su diputada Petra Hinz a dejar su cargo en las próximas 48 horas o será expulsada tras confesar que inventó su currículum académico.

La mujer reconoció la semana pasada, a través de su abogado, que el CV suyo en su web es incorrecto, tras lo cual pidió disculpas "a todos los que confiaron" en ella, en una declaración dirigida a sus compañeros de partido y colaboradores.

La política se encuentra desde entonces de baja por enfermedad y está ilocalizable, consignó la agencia EFE.

La falsificación de su currículum salió a la luz por un medio alemás que reveló que, contrariamente a lo que constaba en su web, la diputada no tiene un título de secundario para acceder a una carrera universitaria, tampoco cursó estudios de Derecho ni menos aún completó un examen en este ámbito.

El caso de Hinz sigue a varios escándalos sonados entre políticos alemanes por errores, plagio en tesis doctorales o irregularidades en su currículum.

El caso más reciente fue el de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, doctora en Medicina, que no tuvo consecuencias para ella ya que finalmente la universidad donde estudió determinó que podía mantener ese título, pese a algunos errores en su tesis, por considerarse que no incurrió en comportamiento indebido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua