Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un comité legislativo israelí reconoció por primera vez el genocidio armenio

(03/08/16 - Israel)-.El comité de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento (Kneset) israelí reconoció por primera vez el genocidio armenio, en una declaración que pretende sea aprobada en el pleno de la Cámara, se informó este martes.

"Nada justifica una situación en la que los judíos no reconozcan la persecución y el genocidio", dijo Zehava Galón, diputada y líder del partido pacifista Meeretz, impulsor de esa iniciativa que fue aprobada el lunes.

"La Kneset tendrá que encontrar el momento para reconocer de una vez por todas toda la injusticia que se ha hecho al pueblo armenio", agregó en declaraciones a la agencia de noticias EFE. 

Para el presidente del comité, Yaakov Margi, es una "obligación moral reconocer el holocausto de la nación armenia", dijo al diario digital Ynet.

En tanto, el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, se pronunció en reiteradas oportunidades a favor de someter una declaración de este tipo a votación en la Cámara y se ha mostrado optimista de que será aprobada.

La declaración aprobada es un cambio en la tradicional negativa israelí a reconocer el genocidio armenio, que se debe en parte a su voluntad de no afectar negativamente sus relaciones con Turquía.

Oficialmente Israel se ha negado a calificar de "genocidio" las masacres de armenios cometidas por los turcos entre 1915 y 1917 por considerar que se trata de un asunto que deberían resolver ambas partes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua