Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los maestros mexicanos harán una megamarcha pese a la advertencia del Gobierno

(03/08/16 - México)-.Los docentes mexicanos han llamado a volver a las calles y hacer una megamarcha contra la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) han convocado una movilización masiva contra las reformas educativas para el próximo viernes, a las 16H00 hora local (21H00 GMT), tanto en la Ciudad de Mexico (capital) como en distintos municipios del estado de Guerrero (sur), ha informado este miércoles su portavoz, Melesio Reyes Reyes.

El vocero ha advertido de que la Ceteg no se dejará amedrentar por la amenaza del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de descontar salario o incluso despedir a los profesionales que se ausenten de sus aulas por cuatro días consecutivos.

Asimismo, Reyes ha precisado que su movimiento está intentando que todas las escuelas de los municipios se integren al paro nacional y a todas las acciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua