Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Semana de la Lactancia Materna

(03/08/16 - ALmirante Brown)-.El Municipio de Almirante Brown se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extiende del 1° al 7 de agosto bajo el lema “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible” con talleres comunitarios en 17 centros de atención primaria ​de​ la salud de​ ​l​a​ ​comuna​. 

Además, realizó un video institucional para promover la lactancia materna con la participación de las mamás y el equipo de salud de la posta sanitaria Villa París.

En  la Argentina, está vigente la Ley 26.873 de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna, orientada a extender y ampliar la promoción y la concientización pública sobre la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años de edad. 

En sintonía con dicha norma, el Municipio promueve la lactancia materna desarrollando campañas de comunicación masiva, capacitación a madres y familias en los centros de salud y con el desarrollo de un sistema de recolección del excedente de leche de las madres que amamantan para alimentar a bebés que no pueden recibir leche de su propia madre, ya que la administración de leche materna resulta particularmente eficaz para alimentar a los Recién Nacidos de Riesgo, debido a su prematurez extrema o su bajo peso al nacer, entre otras razones.

La alimentación con leche materna desde el nacimiento y hasta los 6 meses en forma exclusiva, y complementada con otros alimentos a partir de esa edad hasta los 2 años, es un buen comienzo para una vida saludable. La leche de la madre contiene todos los nutrientes que el niño necesita y anticuerpos que lo protegen de muchas enfermedades, factor que ninguna de las leches industrializadas puede proveer. Además, la leche materna siempre está disponible, no presenta riesgos de contaminación y favorece el vínculo entre la mamá y el bebé.

Convencidos que la lactancia materna es una necesidad para el desarrollo de los recién nacido y primera infancia, la Secretaría de Salud de Alte Brown, tiene como ocupación permanente esta premisa.

Todos los equipos de salud, reciben permanente capacitación para fortalecer la atención de las familias embarazadas y en crianza. Este compromiso se alinea con los objetivos de desarrollo sustentables propuesto por OMS.

Estos días, en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se llevarán cabo talleres y muestras, con lo que cotidianamente se ha trabajado en cada una de las sedes.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua