Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri quiere que los trabajadores se autopaguen las indemnizaciones por despido y terminar con los convenios colectivos y la Justicia laboral

(03/08/16 - Gestión Macri, Derechos Laborales)-.Así lo advirtió Hugo Yasky, quien con otros dirigentes sindicales impulsa la concreción de una “marcha federal” prevista para el 31 de agosto, con movilizaciones en todo el país. “En Balcarce 50 se está cocinando una reforma laboral”, advirtió respecto de una iniciativa que están tratando en la Rosada el presidente y su banda de PROsaqueadores.

“Hay una reforma laboral en ciernes, pretende que la indemnización se la pague cada trabajador con sus propios recursos, una especie de plan de ahorro previo para auto-indemnizarse, pretenden terminar con el convenio colectivo, y además pretenden terminar con la justicia laboral para que todo pase a la justicia ordinaria”, dijo el dirigente de los docente y de la CTA de los Trabajadores.

“En Balcarce 50 se está cocinando una reforma laboral”, advirtió respecto de una iniciativa que están tratando en la Rosada el presidente y su banda de PROsaqueadores. Hugo Yasky, ratificó que “es imprescindible ir al paro” contra el Gobierno Nacional y advirtió que en La Rosada se “está cocinando una reforma laboral”.

En diálogo con Radio Cooperativa, Hugo Yasky dijo que “es necesario dar una respuesta al sector obrero” y que “es imprescindible ir al paro”. El dirigente docente impulsa la concreción de una “marcha federal” prevista para el 31 de agosto con movilizaciones en todo el país.

“En Balcarce 50 se está cocinando una reforma laboral”, alertó Yasky. Y remató: “Si el pueblo tuviera a Macri en una cancha de fútbol, la silbatina sería ensordecedora”.

Según explicó Yasky , la Marcha Federal recorrerá todo el país durante tres días, y el tercer día entra en la Capital Federal, entrando por Avellaneda, y terminando en Plaza de Mayo.

Con respecto a la reforma que se vendría, afirmó: “Hay una reforma laboral en ciernes, pretende que la indemnización se la pague cada trabajador con sus propios recursos, una especie de plan de ahorro previo para auto-indemnizarse, pretenden terminar con el convenio colectivo, y además pretenden terminar con la justicia laboral para que todo pase a la justicia ordinaria”.

Por todo esto “es necesario que todas las centrales estemos convocando a un paro nacional”, concluyó el sindicalista.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua