Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Revolucionario Febrerista gana elecciones en Asunción

(16/11/15 - Paraguay)-.El opositor Partido Revolucionario Febrerista (PRF) ha vencido en la capital al oficialista Partido Colorado en las elecciones municipales de Paraguay, celebradas este domingo.

Según los resultados del escrutinio de casi 80 % de los votos en la ciudad capitalina de Asunción, el líder opositor del PRF, Mario Ferreiro, ha superado a su rival, Arnaldo Samaniego, en la competencia electoral.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) del país suramericano, ha informado en su página Web que Ferreiro cuenta con 51,3 por ciento de los sufragios mientras que el representante de la agrupación gobernante ha conseguido 39,66 por ciento de los votos. 

El organismo ha evaluado que la participación de los ciudadanos en la capital fue de un 54,47 por ciento y que a nivel nacional un 43,8 por cientos de los paraguayos aptos para votar han acudido a las urnas. 

De este modo ha dado a conocer que en Asunción aún el 19,1 por ciento de las mesas no están escrutadas. Sin embrago, de acuerdo con los primeros resultados, la Alianza Frente Independiente, con el 4,53 por ciento, se encuentra en tercer lugar.

Cerca de cuatro millones de paraguayos aptos para ejercer su derecho a voto fueron convocados a los comicios en los que participan un total de 746 candidatos a intendentes y 14.175 aspirantes a concejales.

Estas son las primeras elecciones tras las generales de 2013, en las que Horacio Cartes, del Partido Colorado, fue elegido presidente del país.

La jornada electoral fue supervisada por una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otra de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua