Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Galasso será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa

(16/11/15 - Uiversidades, Universidad Nacional del Comahue)-.El historiador Norberto Galasso, autor de una vasta obra sobre la vida política, social y cultural de la Argentina, será reconocido el hoy lunes en la Biblioteca Nacional con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad del Comahue, con la presencia de Horacio González, Ruben Dri y Gustavo Crisafulli.

Galasso (Buenos Aires, 1936) es autor de más de cincuenta ensayos, antologías, estudios históricos, políticos y diversas investigaciones. En 1973 trabajó en la Editorial Universitaria de Buenos Aires, dirigida entonces por Arturo Jauretche. Durante la última dictadura militar fueron censurados sus libros "Vida de Manuel Ugarte" y "¿Qué es el socialismo nacional?".

Entre sus muchos títulos figuran "Seamos libres y lo demás no importa nada. Vida de San Martín", "De la Banca Baring al FMI. Historia de la deuda externa argentina", "Perón" (dos tomos), "Vida de Scalabrini Ortiz", "Jorge Luis Borges. Un intelectual en el laberinto semicolonial", "Kirchnerismo. El proyecto que transformó la Argentina" y "Mauricio Macri. La vuelta al pasado".

La ceremonia de entrega se realizará el lunes próximo, a las 19, en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua