Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » #GanóScioli

(16/11/15 - Elecciones 2015, *por Hugo Delgado)-.El debate presidencial previo al balotaje queda claramente como una divisoria de aguas entre los dos candidatos que serán partícipes de la segunda vuelta.

Hay muchos elementos para presumir que ganó Daniel Scioli, pero el principal debe anotarse como el quiebre de la férrea censura que los canales opositores hacen a todo lo que significa el discurso del candidato del oficialismo, al que permanentemente sesgan, desvirtúan y recortan en favor de su candidato Mauricio Macri. 

En un debate que tuvo varias particularidades, como por ejemplo que los tres periodistas moderadores son claros partidarios de la oposición, y que muy sutilmente intentaron aportar lo suyo al candidato de la Alianza Cambiemos.

Sin embargo algunos pasajes del debate marcaron una tendencia basada en las palabras, esencialmente en la vacuidad del contenido de las palabras del candidato opositor que intentó todo el tiempo llevar el debate hacia una disputa entre el gobierno  actual y un cambio del que no plantea contenidos.

En ese cuadro, en un dibujo que mostró a un Macri pretendidamente paternalista y sobrador, recomendando la forma de actuar a su contendiente y evitando, a la vez, todo el tiempo referirse a los contenidos de su propuesta.

En ese marco es importante señalar que al ser opositor, Macri debería, como quien llega, proponer con claridad lo que plantea hacer y como, ya que desde el oficialismo sertía ocioso explicar como harán, por caso, para seguir generando la inclusión que vienen realizando.

Por otro lado desde el lado de Scioli se hizo tambalear e incluso incurrir en mentiras flagrantes a Mauricio Macri sobre distintos aspectos de su gestión en CABA, al punto que sus nervios lo llevaron a cometer varios errores o en realidad fallidos en sus participaciones, como cuando dio por hecho la existencia de un dólar a quince pesos, o la aceptación de su rendición ante las intervenciones de  Daniel Scioli.

Por otro lado, desde el candidato del Frente para la Victoria, Scioli le asestó durísimas estocadas, como la pregunta "¿Si no podés resolver el problema de los trapitos en la ciudad como vas a combatir el narcotráfico?" o cuando le enrostró que los legisladores del PRO - Cambiemos votaron en contra de todas las leyes de conquistas de derechos, como por ejemplo la fertilidad asistida, de origen en la Provincia de Buenos Aires.

Por todos estos temas, pero esencialmente porque el candidato del Frente para la Victoria mostró aplomo y convicción, mientras que Mauricio Macri recurrió permanentemente a frases de tipo publicitarias, y tambaleó en varios pasajes, recurriendo a frases como "mienten" o haciéndose el ofendido cuando la discusión desnudaba su inferioridad ante los planteos.

Otro de los aspectos que claramente mostró la diferencia entre el candidato que promete médicos robots y puertos en Santiago del Estero y el candidato del FpV fue el manejo del tiempo que hizo el hombre de los globitos, lo que desnudaba que sus participaciones estaban guionadas, contra las intervenciones de Daniel Scioli que a veces se pasaba, otras se quedaba corto, pero batallaba contra la necesidad de plantear ideas en un lapso de tiempo preestablecido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua