Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri quiere aumentar las reservas pidiéndole al FMI y yo con inversiones”

(16/11/15 - Elecciones 2015)-.El candidato a presidente por el FPV dijo que con el candidato de Cambiemos tienen "ideas diferentes". Además, dijo que hace semanas quiere "sincerar" estas cosas "pero no me dejan, las tapan o desvían el eje".

"Macri quiere aumentar las reservas pidiéndole al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los fondos buitre -con los que ya tiene acuerdos-, en cambio, yo quiero hacerlo con inversiones, créditos para infraestructura y con acuerdos con los bancos centrales de Brasil y de China", afirmó el candidato del Frente para la Victoria.

Según Scioli, los organismos internacionales a los que el jefe del PRO quiere recurrir "te prestan dólares baratos pero con condiciones que generan consecuencias sociales", y marcó que "te piden que hagas quitas de subsidios, que liberes el tipo de cambio y las importaciones".

Scioli dijo -en diálogo con radio 10- que hace semanas quiere "sincerar" estas cosas "pero no me dejan, las tapan o desvían el eje" y que en el primer debate presidencial realizado ayer pudo "generar conciencia".

A la vez, agregó que el espacio que impulsa la candidatura de Macri, con la asesoría del publicista Duran Barba, instaló "la engañosa palabra ´cambio´ y con el entusiasmo que ésta genera ocultan decir qué tipo de cambio quieren".

El postulante del FPV subrayó que el candidato de la alianza Cambiemos "se para siempre en defensa de intereses extranjeros" y enumeró: "en la discusión de Aguas Argentinas, defendió a una empresa francesa; en el caso de YPF, defiende a Shell; cuando se habla de Aerolíneas Argentinas, se para del lugar de (LAN) Chile".

El gobernador bonaerense criticó además los intentos fallidos del actual jefe de Gobierno porteño en la solución de problemáticas como la de los trapitos y la de los manteros en el microcentro porteño.


El gobernador de Buenos Aires remarcó que Macri representa ese "capitalismo salvaje que genera injusticias sociales, tal como lo definió el Papa Francisco", y él, en cambio, es el camino de "las inversiones e ingreso de dolares en función del desarrollo del país".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua