Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Candidato presidencial de Níger es detenido al volver del exilio

(16/11/15 - Níger)-.El candidato presidencial de la oposición de Níger, Hama Amadou, ha sido arrestado el sábado por cargos de tráfico de niños al volar de regreso a Niamey, la capital, desde el exilio.

"(Hama Amadou) fue detenido a la salida del avión. La policía le entregó una orden emitida para su arresto", indicó el legislador, Amadou Salah, quien agregó que "fue llevado hacia un coche (y trasladado) a un destino aún desconocido".

El mismo día por la mañana, según la Policía, más de una docena de sus partidarios fueron arrestados después de hacer un llamado para darle la bienvenida en el aeropuerto. Por la tarde, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes pro-Amadou quienes respondieron lanzando piedras a las fuerzas policiales.

Amadou, ex primer ministro, fue detenido después de que huyese del país un año atrás, ya que era  perseguido por investigadores que iban tras las huellas de una red de tráfico de niños. La primera vuelta de las elecciones presidenciales, junto con las legislativas, están previstas que se celebren el 21 de febrero de 2016. Amadou había prometido en septiembre que volvería a Níger para participar en las elecciones presidenciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua