Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia planea construir una base lunar en 2035

(07/04/16 - Investigación Espacial)-.Rusia prevé iniciar la construcción de una base en la Luna antes de 2035, declara el director ejecutivo de los programas espaciales tripulados de la corporación espacial rusa Roscosmos, el cosmonauta Serguéi Krikaliov.

"Para 2030 está prevista la llegada a la Luna, para 2035 habrá comenzado la construcción de una base lunar", ha dicho Krikaliov, quien ya ha realizado seis vuelos espaciales y, en la actualidad, es la persona que ha pasado más tiempo en el espacio.

Asimismo, Serguéi Krikaliov ha afirmado que el programa de entrenamiento de quienes volarán hacia el satélite de la Tierra no será muy diferente al programa de vuelos de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para 2030 está prevista la llegada a la Luna, para 2035 habrá comenzado la construcción de una base lunar", según anuncidó el cosmonauta Serguéi Krikaliov.

A mediados de marzo, el Gobierno de Rusia aprobó su nuevo programa espacial, que abarca la próxima década.

El presupuesto del programa asciende a unos 19.800 millones de dólares, aunque no se descarta un aumento de la financiación en 2022.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua