Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares puso en marcha el Plan Fines 2016

(07/04/16 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares participó de la inauguración del ciclo lectivo en Almirante Brown del Plan nacional de Finalización de Estudios (FinEs) para jóvenes y adultos que no terminaron su escolaridad primaria o secundaria.

El acto tuvo lugar en la Escuela N° 40 de la localidad de Rafael Calzada, cuyas instalaciones fueron recientemente renovadas por el Municipio durante el receso de clases.

“Hoy tengo el orgullo, después de caminar todos juntos y de pelear para que el FinEs creciera en el distrito, de participar en el inicio de su ciclo lectivo, ya que estamos convencidos que este es el camino; el de la educación. No hay dudas que políticas públicas como el FinEs hacen de verdad posible la inclusión y la igualdad de oportunidades”, señaló en la ocasión el intendente Mariano Cascallares. 

Participaron del encuentro, además de estudiantes, docentes y vecinos, los referentes educativos del FinEs en el distrito, Raúl Cáceres y Liliana Palermo; el Inspector jefe distrital, profesor Carlos Ferrero, el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola, y su par del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, licenciado Emilio Klubus; la coordinadora general de Inclusión y Educación Popular, Ada Ferrer.

Y agregó el jefe comunal: “A este programa lo construimos entre todos, cada uno de ustedes son protagonistas. Nosotros queríamos llegar al gobierno para trabajar especialmente en la educación y lo hicimos con escuelas reformadas para mejorar la calidad de enseñanza. Cuenten con el Municipio para que también sea parte del FinEs, y prepárense y estudien para que tengamos la Patria y la provincia que queremos, y el Almirante Brown que todos nos merecemos”.

La ceremonia contó con la alocución, entre otros, de Diego Nievas (estudiante) y de la docente Laura Arredondo, quienes coincidieron en destacar la importancia de la iniciativa, ya que garantiza el derecho a una educación igualitaria aportando las herramientas necesarias para un desarrollo laboral. Durante el acto, la comunidad educativa del FinEs de la mencionada escuela recibió del Municipio un botiquín de primeros auxilios. 

Cabe señalar que el plan FinEs les brinda a los jóvenes y adultos que no terminaron su escolaridad – primaria o secundaria- el apoyo y las herramientas necesarias para que culminen sus estudios. En Almirante Brown, durante el 2015 se recibieron unos 3 mil estudiantes.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua